Video: “Fish challenge”, el desafío viral en TikTok que sólo pocos pueden lograr



Los video de TikTok llegaron para quedarse. Al igual que los retos o challenger, que pronto se vuelven virales y estallan en las redes sociales​.

Eso le sucedió a Jax Kranitz, estudiante de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. La joven gimnasta impuso en TikTok, la red social furor que se volvió más popular durante la cuarentena por el coronavirus, el desafío viral “Fish Challenge”.

El reto forma parte de los denominados “Flex challenge”. En este caso el desafío para mostrar plasticidad corporal consiste en levantarse del piso con las manos detrás de la espalda pero sin usar las rodillas, la trampa que muchos usuarios de la red social hicieron en sus videos.

Mirá también

La joven gimnasta, con una asombrosa habilidad, llamó a este movimiento el “Nuevo Desafío Flex”, usando el hashtag #NewFlexChallenge.

La gimnasta y estudiante estadounidense Jax Kranitz se hizo popular en TikTok.

Desde su creación, el video lleva acumuladas 18 millones de reproducciones y 1,3 millón de “me gusta” en Tik Tok. Mientras que en Instagram va camino a los 910 mil reproducciones. 

Por supuesto que con apenas ver el reto, ya hay miles y miles de personas que ni siquiera se animan a intentarlo. Pero los más plásticos y arriesgados, tampoco es tan simple de cumplir.

Como consejo de los expertos que si lo lograron, es preciso sí o sí contar con un estiramiento y elongación previos. Caso contrario, podría surgir algún lesión grave. 

La clave del Fish Challenge radica en el movimiento y la concentración de fuerza de las piernas, con la coordinación adecuadas.

¿Cómo sería el proceso? Habría que colocarlas en una posición de 180 grados para pasarlas de atrás hacia la parte de adelante del cuerpo. Posteriormente, claro está, hay un paso también clave: ser capaz de poder sentarse.

Una vez cumplida la compleja primera etapa del reto (no apta para cualquiera, conviene recordar), llega el turno de otra parte que requiere de fuerza y concentración: levantarse con un pequeño salto o doblando las piernas de un impulso.

Basta con ver quiénes sí lo lograron, la condición física y determinados parámetros, para darse cuenta que no es para cualquiera.

Los chicos son algunos que cumplen muy bien la consigna. Pero a no deprimirse, porque con verlos, aunque sea, resulta entretenido. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1