Video: brutal agresión de Carabineros a un hombre en silla de ruedas



Causó indignación en las redes sociales un nuevo registro de represión policial, en el que se ve como una persona en silla de ruedas fue impactada de forma directa por el chorro del carro lanza-agua de Carabineros, en Chile.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en las cercanías de Plaza Dignidad, en Santiago, cuando se producía una manifestación en el sector. En el video se ve como la persona que estaba en su silla de ruedas cae al suelo debido a la potencia del chorro, para luego ser ayudada por otros manifestantes.

Según informa Publimetro, desde Carabineros señalaron que ya están en conocimiento de los hechos ocurridos, por lo que se encuentra realizando la diligencias correspondientes para determinar una posible responsabilidad.

Nuevos incidentes con Carabineros en Santiago. Foto: DPA

La persona con discapacidad se llama Francisco, y fue internado en observación este domingo en la clínica local Santa María.

La policía de Chile se encuentra en el ojo de la tormenta tras el abuso de un oficial a un joven, al arrojarlo de un puente en medio de un operativo.

Manifestantes reclaman en Santiago de Chile. Foto: EFE

El menor de 16 años resultó herido de gravedad, pero su estado de salud evoluciona favorablemente, y el agente que supuestamente le lanzó al río se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio frustrado.

Las protestas sociales, que fueron masivas los primeros meses, disminuyeron durante el verano y se suspendieron con la llegada de la pandemia en marzo, pero las demostraciones espontáneas volvieron a este punto emblemático de la capital tras el fin de la cuarentena hace unas semanas.

Protestas contra el Gobierno en la Plaza Dignidad. Foto: EFE

El 25 de octubre, más de 14,5 millones de chilenos están llamados a decidir en un histórico plebiscito si quieren o no reemplazar la actual Constitución, heredada de la dictadura y vista por gran parte de la sociedad como el origen de las desigualdades que aquejan al país por darle un papel secundario al Estado en la provisión de servicios básicos.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1