Vernos 99 días después – Clarín



La última foto es del tres de marzo. Ese día el país entró –sin saberlo– en modo pandemia. Nos sacamos una selfie con dos telas, haciendo que eran barbijos, y la mandamos al grupo familiar, que en el medio de todo esto se rebautizó con el nombre de “Cuarentena”.

A una cuadra, habían internado al primer caso de coronavirus del país, por eso la imagen que intentaba ser en broma y terminó siendo un preludio. Nos despedimos con un beso y prometimos vernos pronto.

Pero eso no pasó pronto.

Ahora la app del taxi marca que llego en 20 minutos. Viene a buscarme Diego, tiene tapabocas, dice “hola” y no habla más en todo el camino.

La ruta la conozco de memoria. Desde que vinimos de la isla siempre estuvimos en esa esquina, primero sobre Ecuador, después en Santa Fe. Pero lo que veo es nuevo. Parece distópico.

Mirá también

Las persianas cerradas se multiplican en una avenida por tramos abandonada. Los negocios que parecían inmortales y hasta que resistieron a 2001 ya no están.

Desde bancos hasta zapaterías. En algunas vidrieras cuelga el cartel de “Alquiler” y adentro está todo como detenido en el tiempo. Pienso en cuánta gente quedó sin laburo.

El virus nos mata, sin dudas. Y también ataca la economía, a la que le sobran comorbilidades.

Llego con miedo, siento que transporto algo. Abro la puerta. Siempre forrándome en alcohol en gel. A distancia, nos saludamos, sacamos otra foto, ahora sí con barbijos reales. No es joda esta vez.

Tomamos café. Nos ponemos al día. Y es como si no hubieran pasado 99 días desde la última vez que nos vimos, mamá.

De repente todo vuelve a ser como antes de la peste.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1