Verano 2021: Bariloche abrirá al turismo nacional el 4 de diciembre



San Carlos de Bariloche abrirá el turismo para los rionegrinos el lunes próximo y todo el país el 4 de diciembre en concordancia con lo dispuesto por autoridades de Río Negro para la provincia, según informó el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad andina.

En medio de la pandemia del coronavirus, la medida se dispuso tras una “profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto de reapertura”, realizada en Bariloche en octubre, señaló el Emprotur en un comunicado.

Requisitos

Los requisitos que deberán cumplir los turistas nacionales “son pocos y simples”, señaló, entre ellos “presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo”.

También deberán descargar la aplicación “Circulación Río Negro” y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presentan síntomas compatibles con Covid-19 y presentar un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura para este virus.

Para ingresar en Bariloche se requiere certificado médico, declaración jurada y seguro médico con cobertura para coronavirus. Foto: Turismo Bariloche

Infraestructura sanitaria

Bariloche anunció que instalará centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria existente, para reforzar la atención y prevención para la temporada de verano, y definirán protocolos de aforo para las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

El documento destaca que la ciudad obtuvo el certificado internacional Sello Viajes Seguros (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos que cumplen con los protocolos de bioseguridad que contribuyen a garantizar seguridad ante el coronavirus, para proporcionar confianza a los viajeros.

“Esta certificación nos avala como un destino que cuida a sus visitantes con todos los protocolos necesarios. Significa un paso más en el camino que iniciamos hace muchos meses de prepararnos para este momento”, señaló el comunicado de las autoridades de Bariloche.

El centro cívico de San Carlos de Bariloche. Foto: Getty Images

Fenómeno único

Un evento muy esperado es el del eclipse solar que podrá apreciarse en varios puntos de la provincia patagónica. Puntualmente en Bariloche, desde el mediodía del 14 de diciembre la ciudad quedará en un cono de sombra por este fenómeno.  

Teniendo en cuenta la situación de pandemia, Bariloche prepara evento que podrá disfrutarse de manera virtual a través de redes sociales ese mismo día.

El eclipse tiene la particularidad de ser el último que será visible desde territorio nacional luego de una serie de tres, que se inició con el eclipse anular de 2017.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *