Valeria Mazza contó con qué pautas educa a sus cuatro hijos



Valeria Mazza contó cuáles son las pautas centrales con las que educa a sus cuatro hijos: Balthazar (21), Tiziano (18), Benicio (15) y Taína (12). de 12 años. En familia, con su marido Alejandro Gravier y sus hijos pasan la cuarentena establecida a causa de la pandemia de coronavirus en la elegante casa ubicada en la localidad de Acassuso.

“Todos aprendieron a hacer su cuarto y pasar el trapo. ¡Hasta hubo clases! Bueno, pero Tizi y Baltha limpiaron el baño por primera vez hace muy poco”, declaró la empresaria, ex modelo, en diálogo con la revista “Gente”.

En referencia  a la división de tareas domésticas, Valeria afirmó: “Todos hacen todo, cada uno las cosas que le gustan más. A Taína y Balthazar, les atrae más la cocina. A los otros, no tanto, pero Benicio es el que está siempre listo para tender la mesa”.

Puesta a hablar de la educación de sus hijos, Valeria Mazza recordó cómo había sido la formación que recibió ella en su familia de origen. Según contó, ella fue una de esas personas a las que “crían para ser ‘una buena mujer'”. Y detalló: “Eso significaba saber coser, tejer, bordar, limpiar y planchar. En mi casa me enseñaron a hacer todo. Por eso, para mí es fundamental que los varones también aprendan”.

Valeria Mazza y Alejandro Gravier junto a sus hijos Benicio, Taína y Balthazar. Foto Movilpress.

En cuanto a las pautas que les da a sus hijos, Mazza declaró: “Yo siempre les digo que la manera de ser independiente es saber autoabastecerse, que no tengas que depender de otra persona para tener todos los botones de la camisa. Les doy ejemplos así: ‘No dependas de otro para comer algo rico’”.

“Tienen que poder resolver solos -siguió exponiendo-. Y eso se traslada a todos los ámbitos, claramente. Desde chicos, ya han viajado solos. Les hemos dado independencia, haciéndoles sentir la responsabilidad que conlleva la libertad”.

Estricta en materia de educación, Valeria Mazza añadió:  “Mis hijos no la tienen fácil. Porque, justamente, eso es lo que no me interesa. Al contrario, quiero que aprendan. Y que (sepan que) cuando no puedan y necesiten, nosotros estamos. Creo que tienen que vivir sus propias experiencias y me gusta ponerles límites y pautas, con mucho amor”.

Acerca de la realidad que atraviesa el país, la empresaria opinó: “Si sigue esta situación de pandemia, ya casi estamos hablando de un cincuenta por ciento de la población bajo el nivel de pobreza. Por eso, aprendí a decir: ‘Estoy lo mejor que se puede en este momento, porque esto no es estar bien. No podés estar bien en medio de una pandemia y en un clima de tanta incertidumbre, sin poder trabajar ni saber cuándo vamos a volver a la actividad normal, y con tanta inseguridad”.

AS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2