US Open 2020: Victoria Azarenka sorprendió a Serena Williams y jugará la gran final contra Naomi Osaka



La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, derrotó este jueves por 1-6, 6-3 y 6-3 a la exnúmero uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie, y consiguió el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

La rival de Azarenka, de 31 años, en la final será la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también exnúmero uno del mundo, que en el primer partido de semifinal ganó en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady, vigésimo octava preclasificada, y alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa.

Ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

El triunfo de Azarenka, que jugará por su tercera final del Abierto después de haber disputado las del 2012 y 2013, que perdió ante Williams le permite también dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la exnúmero uno del mundo estadounidense.

Serena Williams deberá esperar para alcanzar el récord de la legendaria Margaret Court. /Foto Robert Deutsch-USA TODAY Sports/

La derrota de Williams, de 38 años, la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam, cifra que le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.

El partido que duró una hora y 55 minutos, dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28, respectivamente, de Williams.

La primera manga se convirtió en un auténtico paseo para Williams, quien disputó su vigésimo Abierto, que dominó todas las facetas del juego y apenas necesitó 34 minutos para ganarla.

Victoria Azarenka en acción durante el juego de semifinales del US Open 2020. /Foto Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports/

Todo parecía que iba a ser un recorrido fácil para Williams en su intentó de volver a la final del Abierto por undécima vez, tercera consecutiva.

Pero todo cambió cuando en el quinto juego de la segunda, Azarenka por fin pudo hacerle a Williams el primer ‘break’ del partido.

Azarenka rompió en el quinto para el 3-2 y luego hizo el 4-2 con su saque y comenzó a cimentar la remontada en los 35 minutos que duró el set.

En el tercero, la bielorrusa se apoyó de nuevo en la solidez de su juego desde el fondo de la pista para hacer la diferencia a su favor. 

Naomi Osaka quiere volver a “adueñarse” de Nueva York

Naomi Osaka clasificó este jueves a su segunda final del Abierto de Estados Unidos después de la de 2018, cuando se dio a conocer al mundo del tenis doblegando a Serena Williams.

“Para mí Nueva York es como mi segunda casa. Realmente adoro la atmósfera. Lamentablemente no hay gente aquí, pero siento que esta pista me sienta bien”, dijo frente a las gradas vacías por culpa del coronavirus.

La japonesa Naomi Osaka quiere volver a repetir su gran actuación del US Open 2018. /Foto Al Bello/Getty Images/AFP/

Osaka, cuarta favorita del torneo, venció a la local Jennifer Brady (28) por 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego.

La japonesa se impuso en un juego muy igualado ante la estadounidense, una de las grandes sorpresa de este US Open, al superarla en los momentos decisivos, como el ‘tie break’ del primer set, que ganó por un cómodo 7/1.

Las dos tenistas hicieron una exhibición con el saque, con el 84% de puntos ganados con el primer servicio para Osaka y el 77% para Brady, quien había llegado a la semifinal sin ceder un solo set en el camino.

Osaka no pudo hacer su primer ‘break’ hasta el tercer set, para ponerse por delante 5-3 y encarrilar el triunfo.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2