US Open 2020: posibles cruces en el cuadro femenino del Abierto de tenis de Estados Unidos



Afectado por una ola de ausencias y con la local Serena Williams como favorita pese a no ser la primera preclasificada, el cuadro femenino del US Open ofrece un menú de todos modos potente en sus posibles cruces, que tiene un marcado predominio de las jugadoras locales, con 31 de las 128 tenistas que disputarán el certamen desde entre el lunes 31 de agosto y el domingo 13 de septiembre en Nueva York.

En medio de la pandemia del coronavirus, seis jugadoras del top ten del ranking de la Women Tennis Association (WTA) estarán ausentes del certamen de Flushing Meadows, entre ellas la campeona defensora del US Open, la canadiense Bianca Andreescu (sexta), quien en 2019 sorprendió a la menor de las hermanas Williams en la final.

Tampoco estarán la actual número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, ni la dos, la rumana Simona Halep. La lista de las bajas más notables se completa con la ucraniana Elina Svitolina (5), la holandesa Kiki Bertens (7) y la suiza Belinda Bencic (8). En total, de las 100 primeras del ranking, 17 jugadoras decidieron no asistir a los Estados Unidos.

La canadiense Bianca Andreescu, campeona defensora, una de las bajas en el US Open. (Reuters)

Tercera cabeza de serie, Serena Williams asumirá el reto de conquistar su 24 título en un Grand Slam y por fin igualar a Margaret Court, hasta ahora la única tenista capaz de sumar 24 coronas de singles en esta clase de torneos.

Serena podría enfrentar la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, en la tercera ronda y a otra compatriota, la actual subcampeona y séptima favorita, Madison Keys, en cuartos.

En semifinales, si el torneo no guarda grandes sorpresas, se toparía con la campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, y la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, podría aguardar en la gran final.

Un camino complejo que ya en la cuarta ronda podría depararle un choque de temer contra la griega Maria Sakkari, cabeza de serie número 15 que eliminó a la menor de las Williams en el torneo Premier de Cincinnati que este año se disputa también en Nueva York.

A sus 38 años, Williams busca dejar atrás las decepcionantes caídas que protagonizó en las finales del US Open y Wimbledon de los últimos dos años. Y con este último eliminado del calendario por la pandemia, el Abierto estadounidense se impone como la gran oportunidad para alcanzar a Court sumando su séptimo título donde capturó su primera corona de Grand Slam en 1999.

Serena abrirá contra la estadounidense Kristie Ahn, en el puesto 97 de la WTA, y si gana tendrá a la puertorriqueña Monica Puig o a la rusa Margarita Gasparyan en la segunda ronda.

La checa Karolina Pliskova será la primera preclasificada del cuadro femenino. (Reuters)

La primera cabeza de serie es la checa Karolina Pliskova, quien debuta contra la ucraniana Anhelina Kalinina. En su camino podría encontrarse en tercera ronda con la estadounidense Jennifer Brady (28), con la alemana Angelique Kerber (17) en octavos de final, con la croata Petra Martic (8) en cuartos mientras que en semifinales le podría deparar la japonesa Naomi Osaka (4) o la checa Petra Kvitova (6).

Sofia Kenin, segunda preclasificada, se presentará contra la belga Yanina Wickmayer. Desde tercera ronda en adelante se toparía con la tunecina Ons Jabeur (27), con la belga Elise Mertens (16) en octavos, con la bielorrusa Aryna Sabalenka (5) o la británica Johanna Konta (9) en cuartos y con Serena Williams en semifinales.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018, parte como cuarta cabeza de serie. (AFP)

La participación de Naomi Osaka se pudo en duda por una lesión que la marginó este sábado de la final del torneo de Cincinnati. La japonesa, cuarta cabeza de serie y campeona del Abierto de Estado Unidos de 2018 y de Australia en 2019, tiene previsto empezar el torneo frente a su compatriota Misaki Doi. Luego la esperarían la lituana Anastasija Sevastova (31) en tercera ronda, la estonia Anett Konstaveit (14) en cuarta, Kvitova (6) en cuartos y Pliskova (1) en semis.

Aryna Sabalenka (5), que debutará ante la francesa Oceane Dodin, podría cruzarse en tercera ronda con la rusa Veronica Kudermetova (29), con Venus Williams en octavos, con Sofia Kenin en cuartos y con Madison Keys en semifinales.

Petra Kvitova (6) iniciará la acción contra la rumana Irina-Carmella Begu. En condiciones normales, su derrotero le depararía la sueca Rebecca Peterson (32) en tercera, la kazaja Elena Rybakyna (11) en octavos, la japonesa Osaka en cuartos y la checa Pliskova en semis.

La estadounidense Sofia Kenin, ganadora en Australia del por ahora único Grand Slam jugado en 2020. (Reuters)

Madison Keys (7) es otro de los créditos locales más encumbrados en la preclasificación del certamen. La estadounidense debutará contra la húngara Timea Babos. La china Shuai Zhang (25) en tercera ronda, la española Garbiñe Muguruza (10) en cuartos y Serena Williams (3) se le antepondrían en el tránsito hacia la final si se impone la lógica.

La croata Petra Martic quedó como octava cabeza de serie y en su presentación enfrentará a la checa Tereza Martinicova. Con la francesa Kristina Mladenovic (30) podría encontrarse en tercera ronda, con la checa Marketa Vondrousova (12) en octavos y con Pliskova en cuartos.

La novena preclasificada es la británica Johanna Konta, quien debutará contra su compatriota Heather Watson. En el escenario ideal le esperarían la checa Karolina Muchova (20) o Venus Williams, Sabalenka en octavos, Sofia Kenin en cuartos y Madison Keys en semifinales.

Garbiñe Muguruza, campeona en Roland Garros y Wimbledon, va por su primer US Open. (EFE)

El primer compromiso de la española Garbiñe Muguruza (10), ex campeona de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, será la japonesa Nao Hibino. Y el resto del camino hacia la final sería nada sencillo de darse los resultados lógicos, ya que desde octavos de final se toparía con tres créditos locales: Madison Keys, Serena Williams y Sofia Kenin.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2