US Open 2020: Novak Djokovic sale nuevamente a escena y dos argentinos van por más



La tercera jornada del US Open se puso en marcha este miércoles y tendrá la presencia del máximo candidato al título, Novak Djokovic. También jugarán los argentinos Juan Ignacio Londero y Federico Coria. La jornada será televisada por ESPN y ESPN3.

Tras derrotar cómodamente al bosnio Damir Dzumhur en su debut en Flushing Meadows, Djokovic quiere mantener ante el británico Kyle Edmund su imbatibilidad en 2020 (24 victorias y ninguna derrota) y seguir apuntalando el camino hacia su título 18 de Grand Slam.

Ausentes Roger Federer (ganador de 20 Grand Slams), por lesión, y Rafael Nadal (19), por los riesgos del coronavirus, el serbio tiene una oportunidad de oro para recortarles ventaja en la carrera por el récord de títulos ‘Major’.

Djokovic arrancó el año con el título en el Abierto de Australia, el último Grand Slam antes del parate por la pandemia del nuevo coronavirus. Ya en el regreso de la actividad, se llevó el Masters 1000 de Cincinnati luego de haber mostrado algunas molestias físicas en su cuello, por las que tuvo que ser atendido tanto en la semifinal ante el español Roberto Bautista Agut (con el que estuvo muy cerca de caer) como en el encuentro decisivo frente al canadiense Milos Raonic.

Djokovic besa el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati, que esta vez se jugó en Flushing Meadows. (Foto: EFE)

“Tuve algunos partidos muy buenos contra él en el pasado. En Wimbledon, cuatro duros sets hace unos años”, recordó Djokovic sobre Edmund.

El partido está programado para el segundo turno del Arthur Ashe, alrededor de las 15 (hora argentina), tras el duelo de la WTA entre Kateryna Kozlova y Petra Kvitova.

“Él no siente tanta presión, creo, jugando en la gran cancha. En realidad le gusta el desafío. Le tengo mucho respeto”, señaló Nole​ sobre Edmund, al tiempo que remarcó que su rival “es muy trabajador, pasa muchas horas dentro y fuera de la cancha para perfeccionar su juego”.

Edmund, de 25 años, ocupa actualmente el lugar 44 del ranking del circuito ATP, en el que ha conquistado dos torneos: Antwerp en 2018 y el New York Open el pasado febrero.

Kyle Edmund, en su debut en el US Open ante Alexander Bublik. (Foto: AFP)

El cuarto cabeza de serie del Abierto, el griego Stefanos Tsitsipas, también jugará este miércoles aunque en el cierre de la jornada, ya en la madrugada argentina. Será contra el estadounidense Maxime Cressy, quien llegó al torneo mediante invitación.

Por su parte, el quinto cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, ya enfrenta al estadounidense Brandon Nakashima en el estadio Louis Armstrong.

Los argentinos que siguen en carrera también verán acción esta tarde. Juan Ignacio Londero (62° ATP) chocará con el croata Borna Coric (32) en el último turno del court 8, cerca de las 16, mientras que Federico Coria (103) se medirá al británico Cameron Norrie (76), vencedor de Diego Schwartzman el lunes en un partido increíble que se extendió a cinco sets, en el court 5 casi en simultáneo.

En otras eliminatorias, el chileno Cristian Garín (19°) enfrenta al kazajo Mikhail Kukushkin (90°) y los españoles Pablo Carreño (27°) y Alejandro Davidovich (99°) jugarán contra el estadounidense Mitchell Krueger (198°) y el polaco Hubert Hurkacz (33°), respectivamente.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2