US Open 2020: Novak Djokovic ganó con comodidad en su debut en la burbuja de Nueva York



Novak Djokovic se impuso con autoridad en su estreno en el US Open 2020. El serbio derrotó por tres sets al bosnio Damir Dzumhur y en la segunda ronda se enfrentará con el británico Kyle Edmund. Tanto en el cuadro femenino como en el masculino, ganaron los principales favoritos. Este martes debutarán tres argentinos.

Djokovic, número 1 del mundo, superó a su rival (109 del ranking) por 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 58 minutos de juego. Además, no sufrió molestias en el cuello, que le obligaron a recibir atención médica la semana pasada en todos los partidos del Masters 1000 de Cincinnati.

Después del partido, el serbio reconoció que atravesó algunas dificultades en el segundo parcial, cuando Dzumhur comenzó a acertar con sus tiros. “A veces pierdo la concentración, pero es importante recuperarse lo más rápido posible”, dijo Nole, que sigue invicto en 2020 (24 victorias y ninguna derrota).

También se refirió a la burbuja en la que se disputa el torneo, en Flushing Meadows, debido a la pandemia del coronavirus.

Obras de arte de Black Lives Matter se exhiben durante el triunfo de Novak Djokovic en el US Open. Foto EFE

“Todos estamos tratando de acostumbrarnos a este tipo de circunstancias, teniendo pantallas LED a los costados, detrás de la cancha”, expresó Djokovic.

Y agregó: “Estamos intentando sacar lo mejor de la situación, tanto los jugadores, obviamente, como la USTA, todo el mundo relacionado con la organización. Definitivamente no es fácil”.

Su próximo rival será Kyle Edmund. El inglés (44° de la ATP) superó por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0 al kazako Alexander Bublik (54°).

Aun menos trabajo tuvo Stefanos Tsitsipas, el cuarto preclasificado. El griego (6° del mundo) doblegó al español Albert Ramos-Viñola con un contundente 6-2, 6-1 y 6-1, en apenas una hora y 38 minutos de juego. En la segunda ronda se medirá con el estadounidense Maxime Cressy.

Tribunas vacías, pantallas gigantes y lonas con mensajes: el ambiente inédito del US Open por el coronavirus. Foto EFE

Por su parte, Alexander Zverev le ganó al sudafricano Kevin Anderson, finalista del torneo en 2017. El alemán, quinto favorito y séptima raqueta del ranking, se impuso por 7-6 (2), 5-7. 6-3 y 7-5, en poco más de tres horas de partido. El local Brandon Nakashima será su adversario en la próxima instancia.

El otro favorito que avanzó en el estreno fue el belga David Goffin (7° preclasificado y 10° del mundo), gracias a la victoria por 7-6 (2), 3-6, 6-1 y 6-4 ante el estadounidense Reilly Opelka. Ahora lo espera el sudafricano Lloyd Harris.

Además de la derrota de Diego Schwartzman, el otro preclasificado que quedó en el camino es el local John Isner. El 22° del escalafón cayó en un partidazo ante su compatriota Steve Johnson. Fueron tres horas y 50 minutos, al cabo de las cuales Johnson festejó con un ajustado 6-7 (5), 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (3).

Tres argentinos este martes

Tres argentinos saldrán a la cancha en la segunda jornada del US Open. Se trata de Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.

Delbonis (79°) tendrá un duro desafío: enfrente estará el ruso Daniil Medvedev, 5° del mundo y tercer preclasificado. Será el primer partido entre ambos. Se disputará en el estadio Arthur Ashe, principal escenario del certamen, en el último turno.

Federico Delbonis, uno de los tres argentinos que debutarán este martes en el US Open 2020.

Por su parte, Pella (36°) se medirá con el estadounidense J.J. Wolf, de 21 años y ubicado en la posición 138 del escalafón de la ATP. No hay antecedentes entre ambos.

En tanto, Leo Mayer (120°) saldrá a jugar ante el canadiense Milos Raonic (18°), que lo venció en el Masters 1000 de Madrid en 2015, el único partido del historial.

Este martes debutará Andy Murray. El británico, campeón del US Open en 2012 y actualmente 115° del ranking, se estrenará ante el japonés Yoshihito Nishioka.

También se destaca el estreno del segundo favorito, el austríaco Dominic Thiem, frente al español Jaume Munar.

Pliskova pisó fuerte

Karolina Pliskova avanzó a la segunda ronda del US Open. Foto AP

Por otro lado, Karolina Pliskova ratificó su condición de principal favorita en el cuadro femenino del US Open, a la espera de que salgan a la cancha las hermanas Williams.

La checa superó a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-4 y 6-0. Su próxima rival será la francesa Caroline Garcia. 

Pliskova es la número 3 del ranking WTA, pero se ubica como la preclasificada número 1 en Nueva York debido a las bajas de la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, que renunciaron por la pandemia.

Otra checa, Petra Kvitova (12°), venció por 6-3 y 6-2 a la rumana Irina-Camelia Begu. Enfrentará en la segunda ronda a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Este martes debutará Serena Williams, la tercera favorita del torneo. Será ante la local Kristie Ahn. Serena busca igualar el récord de Margaret Court, que tiene 24 títulos individuales de Grand Slam.

Su hermana, Venus, abrirá la sesión nocturna en la cancha principal, frente a la checa Karolina Muchova.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2