Una profesora se burló de un alumno por estudiar en un cibercafé: “Deberías buscarte un lugar decente”



Las clases por zoom son la nueva normalidad y la posibilidad de conexión no es igual para todo el mundo. Aunque hay muchos docentes y alumnos que hacen lo imposible por seguir los contenidos en forma online.

Este es el caso de Rafael Morales, un alumno de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de México.

Para poder estar al día con sus estudios, debió instalarse en un cibercafé y la profesora Elvia Castañón lo ridiculizó en medio de una del encuentro y ante sus compañeros.

Una captura de pantalla de la clase de Elvia Castañón, la profesora que se indignó con un alumno por estar conectado en un cibercafé.

“No podías ir a un lugar más decente”, fue la frase de la docente al ver el fondo típico de un local comercial y no de una casa. Además de la humillación le advirtió que por no ubicarse en un “lugar más decente” -de acuerdo a sus parámetros- sus calificaciones se verían afectadas. Lo cual resulta más grave aún.

El alumno, que cursa el séptimo semestre de la carrera, decidió hacer público el comentario.

“El día de ayer, durante la clase de Derecho Civil IV, la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba en dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que quería verme en un ‘lugar más decente’, que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares”, escribió el joven en Facebook.

“Al escuchar esos comentarios, yo expliqué mi situación, a lo que me respondió que ella ya había dicho cómo quería que tomáramos las clases, que yo tenía que estar participando y al pendiente de estar enviando las cosas que fuera pidiendo, y que todo eso se vería reflejado en mi calificación, lo cual se me hizo algo absurdo, ya que, pese a la ‘dificultad que tengo’, yo he estado en tiempo y forma en cada una de sus clases”, explicó.

“Cabe destacar que no estoy buscando un beneficio en cuanto a lo personal, un apoyo para mí, no compañeros, sólo quiero hacerles saber esta situación porque es algo injusto, no solamente para mí, sino para otros compañeros que en su momento han tenido o se les puede presentar alguna dificultad para tomar las clases, o estar desde la ‘comodidad del hogar’, así como los licenciados quieren que uno esté”, agregó.

La repercusión fue tan grande que Castañón se vio obligada a retractarse y ofrecer una disculpa, asegurando que en ningún momento fue su intención molestar u ofender a Rafael Morales.

Esto no fue todo. El periódico El Universal de México informó que “la docente tuvo que acudir al llamado de la Defensoría de Derechos Universitarios y, frente a su titular, Urenda Navarro Sánchez, y del secretario General de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez, ofreció la disculpa, diciendo que el objetivo en cada una de sus clases es la de aprovechar al máximo el tiempo y hacerlo con la mayor responsabilidad posible, buscando el beneficio de los alumnos”.

El comentario de Castañón fue más que desafortunado y alejado de la realidad actual debido a la pandemia del coronavirus y todas las dificultades que genera.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2