Una nena de 2 años, internada en grave estado tras recibir una paliza de su padre



En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, a miles de mujeres no solo les preocupa contraer el COVID-19: también la posibilidad de sufrir violencia de género al convivir con el agresor. Ese temor es aún más alto si en la casa hay niños, niñas o adolescentes.

Así fue el caso de una mujer de 20 años que llevó a su hija de 2 al Hospital San Felipe de San Nicolás tras la agresión que ambas sufrieron de su pareja. La nena está internada en grave estado.

En San Nicolás, donde el 2 de abril se detectó el primer positivo de coronavirus, el Hospital San Felipe se preparó para recibir casos del nuevo virus. Sin embargo, lo que se encontraron el miércoles fue una situación aún peor. Según el diario local El Informante, la mujer llegó de madrugada con su hija a la guardia y refirió que su pareja, un hombre de 17 con antecedentes penales, las había golpeado.

Mirá también

Fuentes policiales le informaron a la agencia Télam que la chica les relató a los médicos que su pareja y padre de la nena las había golpeado a las dos. A raíz de la agresión, la menor fue operada por golpes en el tórax y en el abdomen, tras lo cual quedó internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. No se descarta un abuso sexual infantil.

Inmediatamente, personal de la comisaría 2da. de San Nicolás se dirigió al barrio Colombini y detuvo al agresor, quien quedó imputado por “lesiones graves agravadas por el vínculo” pero trasladado al CAD (Centro de Admisión y Derivación de menores). Además, tenía un pedido de captura por “robo calificado”. El hecho es investigado por la fiscalía en tuno del Departamento Judicial de San Nicolás.

El último informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro reveló que durante la cuarentena se cometieron 49 femicidios, una cifra histórica si se compara con lo ocurrido en años anteriores: por ejemplo, en esos mismos dos meses en 2019 hubo 40 y una década atrás, 38.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1