Una empleada del Senado dio resultado positivo en su test de coronavirus



Una empleada de la Cámara de Senadores de la Nación fue testeada por coronavirus, con resultado positivo, pero su estado no reviste gravedad y se encuentra asintomática.

La trabajadora legislativa se desempeña en el sector de Seguridad del Senado y, de acuerdo con la información oficial, solo mantuvo contacto con otros dos compañeros que también se encuentran en buenas condiciones de salud.

Esas dos personas se harán el test en las próximas horas para confirmar o descartar que hayan sido contagiadas.

Mirá también

La persona infectada se desempeña en un puesto fijo en el Palacio Legislativo, sin contacto con los senadores ni las autoridades de la Cámara.

Fuentes de la Presidencia del Senado indicaron también que la empleada está bien de salud y que la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el miércoles pasado, cuando se hizo la última sesión por videoconferencia en la que se debatió el proyecto de ley de la Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.

El caso de la empleada del Senado se suma, en las últimas horas, al del diputado riojano opositor Julio Sahad, quien el jueves estuvo participando de la sesión en la Cámara baja.

Mirá también

El 11 de abril había fallecido una empleada de limpieza del Senado nacional.

​Luego de su deceso, se confirmó que tenía coronavirus. Había concurrido por última vez a su trabajo el 6 de marzo. Padecía condiciones de salud preexistentes, por lo que tenía licencia médica desde esa fecha.

Mirá también

Además, el 9 de junio se confirmaron otros dos positivos de personas I(un hombre y una mujer) que se desempeñaban como personal de limpieza en la cámara baja y que rápidamente fueron aislados al igual que otros siete trabajadores que habían tenido contacto “estrecho” con ellos.

Tanto Diputados como el Senado, al margen de estas situaciones, vienen realizando operativos de limpieza profunda en el edificio del Congreso y los anexos de cada Cámara.

El lunes se llevó a cabo una desinfección “exhaustiva” con “equipos de ultra bajo volumen (ULV, por sus siglas en inglés)”. Se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un “desinfectante a base de amonio cuaternario de alto poder germicida y demostrada eficiencia contra la Covid-19”.

Estos operativos, que se realizan diariamente desde el 16 de marzo, utilizan un desinfectante que es inocuo para las personas, no tiene olor y tiene un efecto residual de 12 horas posterior a la aplicación.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1