Una científica reveló la realidad detrás de una entrevista a distancia



Bloopers en cámara, infidelidades al descubierto, problemas de conexión, interrupciones inesperadas… Son algunas de las situaciones tragicómicas que ocurrieron en todo el mundo durante las videollamadas, una forma segura de comunicarse en tiempos de pandemia por coronavirus.

En Estados Unidos, una científica que fue entrevistada a distancia por la cadena CNN se volvió viral. Pero no por algo que ocurrió en vivo: la mujer decidió ser honesta y reveló en su cuenta de Twitter el “detrás de escena” de ese reportaje.

La directora del Centro para la Ciencia y la Democracia de la USC (EEUU) Gretchen Goldman conversó esta semana con el periodista y presentador Wolf Blitzer, del programa The Situation Room, ​acerca del negacionista del cambio climático que fue recientemente designado por Donald Trump para dirigir la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés).

Entrevista. Así enfocó la cámara durante la videollamada. Foto: captura de video/CNN.

Goldman acomodó su cámara web para que la tomara de la cintura para arriba: vestía un blazer amarillo. Atrás de ella había un sillón y dos cuadros. Hasta ahí, nada fuera de lo común. Sin embargo, una vez terminada la videollamada, la protagonista de esta historia mostró la “otra cara de la moneda”.

Imagen. Otra perspectiva de la entrevista. Foto: @GretchenTG.

“Solo para ser honesta”, escribió la estadounidense en la red social junto a una foto con otra perspectiva de la entrevista con CNN. En este caso, la escena era más caótica: la notebook que utilizó para comunicarse estaba sobre una silla que puso arriba de una mesa.

Por otro lado, el ambiente estaba lleno de juguetes de sus hijos, desparramados por el piso. Y además ella tenía puesto un pantalón corto y chancletas.

Al cierre de esta nota, el tuit de la científica había superado los 296 mil “me gusta”. Los usuarios, que se hicieron eco de la publicación, se sumaron a la movida “honesta” y decidieron mostrar otras situaciones similares durante videoconferencias. “¡Hice esto para mi entrevista de trabajo en la habitación del hotel!”, escribió una internauta junto a una foto de su computadora arriba de una tabla de planchar. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1