Un terremoto sorprendió a la primera ministra de Nueva Zelanda en plena entrevista en directo



La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reaccionó con calma a un terremoto de magnitud 5,6 que la sorprendió cuando estaba en el Parlamento de Wellington dando una entrevista en directo de televisión.

“Tenemos aquí un terremoto, Ryan…(es) una sacudida bastante decente”, dijo Ardern, al dirigirse al conductor del programa AM de Newshub.

El temblor se produjo poco antes de las 8.00 del lunes (17.00 del domingo en la Argentina), a una profundidad de 52 kilómetros frente a la ciudad de Levin, que se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de Wellington.

Según el servicio neozelandés de vigilancia sísmica GeoNet, hubo unas 40 réplicas.

Mirá también

“Si ven cosas moviéndose detrás de mí, es que el Parlamento se mueve un poco más que el resto de los edificios”, expresó Ardern. El recinto parlamentario está diseñado para absorber las fuerzas sísmicas, balanceándose ligeramente sobre sus cimientos.

Tras la primera reacción, el conductor de TV le preguntó a Ardern si estaba a salvo y tranquila para continuar con la entrevista.

El momento en que la primera ministra de Nueva Zelanda es sorprendida por un sismo en plena entrevista con la TV. (Newshub via AP)

“Acaba de terminar. Estamos bien, Ryan. No hay ninguna lámpara colgando encima de mí. Parece que estoy en un lugar con estructura segura”, respondió la mandataria, que prosiguió con sus respuestas.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Con información de EFE y AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1