Un sábado que promete ser espectacular en Europa: juegan Barcelona, Real Madrid, Juventus, Inter, Liverpool y Manchester City



El largo parate por la pandemia de coronavirus obligó a que el regreso de los campeonatos, tal como ocurrirá con el de la Argentina, se juegue a ritmo acelerado. En esa dinámica, brotan los partidos, van rotando las competiciones y el fin de año asoma cargado de actividad. Un ejemplo será el de este sábado 17 de octubre, con acción de la buena en Europa.

A tomar nota: en España, el Barcelona de Lionel Messi visita a Getafe, Real Madrid recibe a Cádiz y el Atlético de Madrid de Diego Simeone y Luis Suárez visita al Celta; en la Premier League, se enfrentan Everton y Liverpool en el clásico y Manchester City recibe al Arsenal; en Italia habrá otro duelo histórico entre Inter y Milan, el Atalanta del Papu Gómez visita al Napoli y Juventus, sin Cristiano Ronaldo, contagiado de coronavirus, enfrenta a Crotone.

Después de lograr los seis puntos en los dos primeros partidos de la Selección en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Messi regresó a España y se debate si será titular desde las 16  (ESPN2) o si Ronald Koeman optará por cuidar su físico pensando en la seguidilla de partidos que se le vienen, entre los que enseguida aparecen el debut por la Champions y el clásico liguero frente a Real Madrid.

Como ante cada rival, Messi guarda un dato para resaltar: en los 22 partidos que jugó frente a Getafe, el crack argentino metió 13 goles y dio 12 pases de gol.

Barcelona viene de igualar 1-1 en el Camp Nou frente a Sevilla. (Foto: AFP)

Fue contra ese azulón que Leo entregó una de sus mejores piezas el 18 de abril de 2007, al gambetear a medio equipo rival y recrear el gol que Diego Maradona le había hecho a Inglaterra en el Mundial de México 86.

La jornada del sábado tendrá cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha de la Liga. Arranca a las 8 (ESPN) con la visita a Granada del Sevilla de Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez, que viene de sacar un buen empate en el Camp Nou y está invicto.

A las 11 (DirecTv Sports), Atlético de Madrid, que arrastra dos 0-0 (Huesca y Villarreal), intentará recuperarse en su visita a Vigo y en la antesala de un duelo de titanes: el miércoles el equipo del Cholo irá a Alemania para enfrentar al Bayern Múnich en el debut de la Liga de Campeones. En tanto, a las 13.30 (DirecTv Sports), el líder Real Madrid recibe a Cádiz.

El Atlético de Madrid viene de dos empates sin goles y necesita vover al triunfo. Foto: Reuters

En la Premier League, habrá que esperar hasta el lunes para ver al Leeds (recibe a Wolverhampton) de Marcelo Bielsa, pero este sábado bien temprano (8.30 por ESPN2) habrá un plato fuerte: el Everton, de andar perfecto (ganó los cuatro que jugó) de la mano de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, será anfitrión del Liverpool de Jürgen Klopp, que viene de perder 7-2 ante Aston Vila, en uno de los clásicos históricos del fútbol inglés.

Además, el City de Guardiola que apenas ganó uno de los tres partidos que disputó, recibe al Arsenal, desde las 13.30, por ESPN.

En Italia, la ingrata sorpresa de la semana llegó con el resultado positivo del test de coronavirus que se realizó Cristiano Ronaldo mientras se preparaba para jugar con Portugal por la Liga de Naciones de la UEFA.

Cristiano Ronaldo no jugará en Juventus por tener coronavirus. Foto DPA

El crack de la Juventus no solo quedó descartado para el encuentro de este sábado frente a Crotone (a las 15.45, por ESPN) sino que se perderá el debut por la Champions ante el Dynamo y encendió las alarmas de cara al segundo duelo copero, el 28 de octubre, nada menos que ante Barcelona, en Turín.

El plato fuerte del sábado italiano será el clásico entre Inter, con Lautaro Martínez (metió un gol en cada uno de los tres partidos de su equipo) y Milan, desde las 13.30, por ESPN2. En el conjunto rossonero, que ganó sus tres presentaciones en el arranque de la temporada, reaparecerá Zlatan Ibrahimovic, recuperado de Covid-19. 

Otro que ganó los tres partidos que jugó es el Atalanta del Papu Gómez, que este sábado abrirá la jornada en su visita al Napoli, desde las 10, por ESPN.

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1