Un posible caso de coronavirus encendió las alarmas en la “burbuja” de River



La burbuja que River montó en el Holiday Inn de Ezeiza parecía traer tranquilidad con respecto al coronavirus, pero en la tarde de este jueves surgió un problema imprevisto. Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros de la Reserva que está reemplazando a Tato Montes en el plantel de Primera porque este es del grupo de riesgo, se retiró del hotel porque tiene fiebre y temen que haya contraído Covid-19. Ya le hicieron el hisopado y aguardan el resultado.

En River piensan que puede ser un cuadro febril común porque este miércoles el plantel se entrenó a la tarde y llovió mucho. De hecho, la práctica terminó de noche y con una sensible baja en la temperatura en Ezeiza. Si Olivieri no estaba tan abrigado, hay chances de que simplemente esté engripado.

Aún se desconoce cómo seguirá el futuro de River en la burbuja si el entrenador de arqueros es positivo. Las opciones serían romper la misma para aislar a todo el plantel y cuerpo técnico en sus casas, separar a los contactos estrechos o mantener la estadía en el hotel extremando al máximo todos los cuidados.

Marcelo Gallardo durante los testeos por Covid-19 al Plantel de River Plate previo al regreso a los entrenamientos.

Claro que la primera opción parece imposible de aplicar: el equipo sufriría un gran cimbronazo: debería volver a entrenarse en sus casas por 14 días, a tan sólo 20 del reestreno en la Libertadores ante San Pablo. De todos modos, la decisión final la tendrán los integrantes del cuerpo médico de River.

Más temprano se conoció la noticia de que en el choque con el equipo brasileño no estará Dani Alves, su gran figura.

La figura y capitán del San Pablo sufrió una patada involuntaria de Fernando Canesin en la victoria 1-0 de este miércoles ante Atlético Paranaense y terminó siendo reemplazado con muestras de mucho dolor en su brazo. Tras los estudios médicos, se confirmó la mala noticia: el ex Barcelona había sufrido una fractura en su brazo derecho y debía pasar por el quirófano.

“En los resultados de Daniel Alves se observa que había una fractura en el antebrazo derecho. Será operado este jueves para colocarle una placa y corregir la fractura. Se espera que la recuperación sea buena. No podemos estipular el plazo”, explicó José Sánchez, el médico del club.

Robert Rojas, durante los entrenamientos de River en Ezeiza. (Foto: @RiverPlate)

Obviamente, el jugador se perderá el clásico del próximo domingo ante el Corinthians, en el que San Pablo buscará sumar nuevamente de a tres y confirmar su buen presente futbolístico que lo ubica segundo en el Brasileirao, a dos puntos del líder, el Inter del Chacho Coudet.

Dani Alves es la máxima figura y de quien depende el juego del equipo Tricolor paulista. De hecho, dejó de ser el lateral derecho con gran faceta ofensiva para pararse más de doble cinco, y así manejar los tiempos en los ataques del equipo.

Por eso, todo indica que será una baja muy sensible para los brasileños de cara al reestreno en la Libertadores este 17 de septiembre, en el encuentro programado contra el equipo de Marcelo Gallardo. En el Grupo D de la Copa, cabe recordar, todos sus integrantes suman tres puntos tras dos fechas jugadas.

Mirá también Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2