Un intendente del Conurbano opinó que “es increíble tener a los chicos sin poder pisar la escuela”



El debate por la vuelta a clases en medio de la pandemia de coronavirus sigue generando polémica y diferentes voces del arco de la política, la educación y la salud opinan si en la provincia de Buenos Aires ya deberían replicarse las clases presenciales con protocolo para todos los distritos.

Ahora fue el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, quien salió a hablar del avance del Covid-19 y las diferentes actividades que aún no se reactivaron. En una entrevista radial con el programa Aquí no ha pasado nada, de la web Zona Norte Diario, el jefe comunal dijo que los alumnos debieron haber regresado a las aulas antes.

“Se están haciendo muchas actividades de distinta índole y es increíble tener a los chicos sin poder pisar la escuela”, opinó el sucesor de Joaquín de la Torre, que llegó a la intendencia cuando su padrino político dejó el cargo para ser ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, y luego revalidó en las urnas su primer mandato.

Consultado por las críticas de la oposición al gobierno del Frente de Todos por la vuelta a clases, respondió: “A mí no me gusta poner estos temas tan reales en términos políticos. Mi opinión es totalmente liberada de cuestiones políticas, lo digo como intendente y vecino no como ‘opositor’. La realidad es que las clases, no de forma normal, con distintos tipos de actividades tendrían que haber vuelto antes acá en San Miguel”.

Jaime Méndez llegó a la intendencia en reemplazo de Joaquín de la Torre y luego revalidó el apoyo de la gente en las urnas.

Y se explayó: “En eso estamos muy retrasados, ya vamos a perder un año. No digo que debería haberse vuelto a la normalidad, no subestimo al virus. Pero estoy seguro que ya debieron haberse dado pasos más avanzados que los que se están empezando a dar. Una actividad tan esencial como la educación merecía que tuviéramos la capacidad de generar un comienzo muy anterior a lo que se hace ahora. Paulatino, por supuesto, pero ya desde un tiempo antes. Creo que ahora estamos sobre el cierre del ciclo lectivo y será poco lo que logremos este año. Vamos a empezar el año que viene sin experiencia en educación en pandemia”.

A diferencia de otros mandatarios del macrismo en el Conurbano, Méndez ratifica su pertenencia a Juntos por el Cambio pero se muestra moderado. Elogia el comienzo de la cuarentena y critica el impacto en la economía o la educación.

“Creo que en un primer momento con buen criterio se dispuso una cuarentena necesaria para que todos los sistemas de salud pudieran prepararse para lo que se venía y que la comunidad tome conciencia”, dijo.

Aunque su espacio político nació dentro del peronismo

“Transcurridas algunas semanas, una vez que los sistemas de salud entraron en condiciones y que la gente tomó conciencia, me pareció exagerado el nivel de restricción, que se mantiene hasta la fecha. En ese sentido, se generaron consecuencias muy negativas para algunos sectores comerciales y para la población en general”, opinó Méndez, ex jugador de rugby en Regatas y reconocido por su talento como futbolista dentro del mundo de la política.

“Tuvimos que volcarnos de lleno a atender esta cuestión que tenía varias vertientes: no era sólo lo sanitario, también lo alimentario, lo comercial, la cuarentena, la convivencia, entre otros. Ya después de unos meses transcurridos, nos encontramos en un período más tranquilo en relación al virus. En lo sanitario, tenemos mucho espacio en los hospitales, los contagios ya no crecen. Pasamos de ser un distrito de riesgo alto a riesgo medio, estamos más tranquilos, aunque preocupados por lo económico y la situación que está pasando mucha gente que perdió su trabajo”, analizó sobre la crítica situación económica que dejó la pandemia.

Cuando le preguntaron sobre su espacio político y las elecciones, Méndez fue cauteloso: “Nosotros hace un tiempo que estamos en Juntos por el Cambio. Trabajamos permanentemente con referentes e intendentes del espacio, sobre todo para temas que tienen que ver con la gestión. Igualmente me parece que son tiempos que poco tienen que ver con lo electoral. Hoy tenemos que estar abocados a lleno a resolver problemas de la gente. Nos eligieron para eso. En un año no electoral, estar distrayéndonos con cuestiones que hacen a las elecciones o a los espacios políticos, de alguna manera es una falta de respeto a la gente”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *