Un golazo de Nacho Scocco salvó otra vez a Newell’s, que rescató un empate ante Rafaela



Newell’s Old Boys disputó su segundo amistoso de pretemporada y al igual que la semana pasada Ignacio Scocco lo salvó de la derrota. Faltando 15 minutos para la finalización del encuentro el delantero recibió una asistencia de Facundo Nadalín y estampó el 1-1 definitivo ante Atlético de Rafaela, un rival que juega en la Primera Nacional.

El equipo dirigido por Frank Kudelka -que venía de empatar ante Unión hace siete días, también con otro gol de Scocco- fue superior durante el partido, pero exhibió algunas fallas defensivas y careció de contundencia en ataque, dos factores que lo privaron de quedarse con el triunfo.

Rafaela, que es dirigido por Walter Otta, se puso en ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo mediante un gol de Ayrton Portillo, quien aprovechó un desajuste en la última línea local para vencer la resistencia de Alan Aguerre.

Nacho Scocco, durante el amistoso que Newell’s disputó ante Rafaela. Foto: Juan José García

Unos minutos más tarde llegó el turno de la maravillosa jugada de Scocco, quien tras el preciso pase de Nadalín definió de emboquillada sobre el arquero Matías Tagliamonte para estampar el empate final.

Newell’s arrancó el partido de menor a mayor y tuvo el control de la pelota, aunque le faltó algo de pimienta en ataque para generar peligro. Uno de los puntos altos en el equipo de Kudelka fue Maxi Rodríguez, quien ahora se está moviendo detrás de los delanteros y armó buenas sociedades con Scocco y con Francisco González, una de las joyas de la cantera.

En el marco de esos circuitos de juego, Newell’s podría haber conseguido algún gol más: primero un cabezazo de González se estrelló en el palo; luego un tiro de Maxi Rodríguez reventó el travesaño y finalmente le anularon dos tantos: uno a la Fiera y otro a Scocco.

Aníbal Moreno, un jugador surgido de las inferiores de Newell’s. Foto: Juan José García

Kudelka paró a estos 11 titulares en este encuentro: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Nicolás Castro, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Francisco González, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

El volante Pablo Pérez y el defensor Santiago Gentiletti, dos habituales titulares en el esquema del entrenador, no pudieron ser de la partida en esta ocasión por haber tenido un contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus.

Por su parte, Atletico de Rafaela alineó a los siguientes 11: Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stefano Brundo, Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Matías Valdivia; Maxi Bustamante y Juan Cruz Esquivel. 

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1