Un audio echa luz sobre uno de los momentos más tensos de “The Last Dance”



El impacto que produjo Michael Jordan a comienzos de los 90 con los Chicago Bulls revolucionó la manera de consumir la NBA en todo el mundo. Pero uno de los puntos que permitió entender mejor el fenómeno Jordan tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de 1992. En Barcelona, ​​la selección estadounidense de básquet escribió unas de las páginas doradas, con un nombre que definió al equipo de pies a cabeza: Dream Team.

Larry Bird, Scottie Pippen, Earvin “Magic” Johnson, Karl Malone, John Stockton, Charles Barkley y Patrick Ewing, fueron algunas de las figuras que conquistaron el oro en la Ciudad Condal. Pero sin dudas, Michael Jordan era el alma mater de aquel mítico plantel.

Michael Jordan y el Dream Team de 1992 que se coronó con la medalla de oro en Barcelona (Foto: USA Basketball).

En The Last Dance (documental que retrata la vida de MJ y los Chicago Bulls) se perciben pasajes en donde la tensión y los contratiempos abundan en la carrera del oriundo de Carolina del Norte. Pero ninguna inquina parece tan fuerte como la derivada de los cruces que tuvo con Isiah Thomas, crack de Detroit Pistons.

El líder de los Bad Boys bicampeones de la NBA (1989-1990) no duda en sostener que Jordan fue quien lo dejó fuera del plantel de los JJOO de 1992. En ese sentido, el podcast “The Dream Team Tapes” reveló ahora un pasaje de una entrevista que le dio Jordan al periodista Jack McCallum.

“Rod Thorn (Equipo Ejecutivo Encargado del Sueño) me llamó para convocarme. Le dije ‘Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo’. Él me lo aseguró, ‘¿Sabes qué? Chuck (Daly) no quiere a Isiah. Así que Isiah no será parte del equipo'”, reveló Jordan en 2011.

Las disputas entre Jordan y Thomas a fines de los ’80 fueron de las más agresivas en la historia de la NBA (Foto: Getty Images).

Otro punto a tener en cuenta era la mala relación de Thomas con algunos de los integrantes del Dream Team. En las dos temporadas previas a la conquista del primer anillo de Chicago Bulls en 1991, Isiah se había sacado chispas con Scottie Pippen. Aquella situación quedó marcada a fuego, al punto de que Su Majestad reveló que la llegada posterior a los Bulls de Dennis Rodman -emblema de los Pistons campeones- fue mirada con muchísimo recelo.

Larry Bird fue otro que supo enfrentarse al base de los Pistons. “Sí Bird fuese negro sería solo otro buen jugador”, disparó el nacido en el estado Illinois contra la estrella de los Boston Celtics. Las palabras generaron tanta política que ambos jugadores convocaron a los periodistas para aclarar el hecho en una conferencia de prensa, en la antesala a Las Finales de 1987.

Isiah Thomas jugó toda su carrer en los Detroit Pistons. Es miembro del Salón de la Fama y fue elegido uno de los 50 mejores de la historia. (Foto: nba.com)

Más allá de la controversia, Michael Jordan siempre dijo que él no tuvo nada que ver con la ausencia de Thomas, sino que esa decisión fue tomada por Chuck Daly. Aunque en más de una oportunidad dejó en claro que la inclusión del número 11 de Detroit era un motivo para que él no formara parte de la convocatoria, hecho que habría derivado en un problema colosal para el cuerpo técnico de Estados Unidos.

Mirá también

En las últimas semanas, Thomas volvió a disparar contra Jordan y remarcó su superioridad en la década del 80: “Cuando éramos jóvenes y recientemente en forma, en los años 80, del 85 al 90, los números hablaban por sí mismos. Él no era realmente un rival. Para mí, lo que eran Magic y Bird, porque trataba de aplastar a Lakers y Celtics”. Y agregó: “Jordan no estaba en ese momento en el debate. Él y los Bulls no eran el equipo a vencer ”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1