UFC 251: Kamaru Usman derrotó a Jorge Masvidal y retuvo su título en el estreno de “Fight Island”



Kamaru Usman retuvo su título de peso welter con una demoledora victoria sobre el aspirante Jorge Masvidal en el UFC 251, en una velada en la que finalmente se estrenó la isla de Abu Dhabi que servirá de burbuja segura en la pandemia del coronavirus.

Usman (17-1) logró su 16ª victoria seguida en las Artes Marciales Mixtas (MMA) y defendió su cinturón por segunda oportunidad, con una técnica intervención contra Masvidal, de 35 años (35-14). La decisión de los jueces fue unánime para darle la victoria.

El nigeriano llegaba como claro favorito a su combate contra su retador, ya que el estadounidense aceptó su primer intento por un título de UFC con apenas seis días de margen, luego de que Gilbert Burns diera positivo por Covid-19.

“(Masvidal) es el tipo más grande y peligroso ahora mismo”, dijo Usman.

Mirá también

“Tuve que cambiar de marcha y prepararme para él en seis días. Sé que se hizo mucho para que aceptara la pelea con poco tiempo, pero todos estos tipos se están preparando para un sólo hombre, y soy yo, que estoy en la cima. Tuve que hacer un reajuste mental. Tenía una estrategia totalmente diferente”, dijo Usman sobre los cambios de la última semana.

Mirá también

Masvidal lamentó la corta preparación que tuvo que afrontar. “Más que seis días, me gustaría tener seis semanas de entrenamientos para enfrentarlo. Él es un gran competidor. Estoy dispuesto a pelear contra otras personas antes, si es necesario, para volver a luchar contra Usman”, dijo el oriundo de Florida, en ESPN.

En la otra gran pelea de la noche, Alexander Volkanovski conservó su título de peso pluma con una ajustada victoria por decisión dividida ante Max Holloway.

Jose Aldo, de Brasil, golpea a Petr Yan, de Rusia. (Jeff Bottari/Zuffa LLC via USA TODAY Sports)

En tanto, Petr Yan se llevó el campeonato de peso gallo, que estaba vacante, tras derrotar en el quinto asalto a José Aldo.

Además, la excampeona de peso paja Rose Namajunas vengó su derrota de mayo pasado ante Jéssica Andrade. Esta vez, se impuso ante la brasileña por decisión dividida.

Mirá también

La UFC edificó un terreno de 11 hectáreas en la Isla Yas, un destino turístico en Abu Dhabi, para convertirlo en la burbuja segura de la organización en medio del coronavirus.

En la llamada “Isla de la lucha”, la UFC ofrecerá cuatro rondas de combates este mes en el lugar, y en los próximos meses se espera que se celebren más.

Fuente: AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web