UFC 250: Amanda Nunes logró una rotunda victoria y retuvo el título del peso pluma



Antes de ser madre, la brasileña Amanda Nunes logró una categórica victoria ante la canadiense Felicia Spencer en UFC 250 y retuvo el título del peso pluma. Así, agigantó su figura como una de las mejores exponentes de las MMA (Artes Marciales Mixtas).

Este sábado, en Las Vegas y sin público por los recaudos por el coronavirus​, la brasileña mostró un amplio dominio sobre su rival, a la que dominó en los cinco rounds de la pelea estelar. Así, no sorprendió a nadie la decisión unánime de los jueces (tarjetas de 50-45, 50-44 y 50-44), que le permitió revalidar uno de los trofeos que mantiene en sus manos.

Nunes, de 32 años y récord de 20-4, estuvo cerca de imponerse con un intento de sumisión al final de la tercera vuelta, pero la campana salvó a Spencer (registro de 8-2).

Mirá también

Si bien fue, por mucho, la peleadora que más golpes intentó y acertó, el triunfo se hizo esperar hasta el cierre de los 25 minutos totales de combate.

“Sabía que sería durísimo. Sabía de lo ella que es capaz. Estaba convencida de que la pelea sería de cinco rounds y que debía dominar todos”, dijo Nunes.

En diciembre pasado, la brasileña había defendido el título del peso gallo ante la holandesa Germaine de Randamie, también por un fallo unánime.

“El objetivo era defender los dos titulos. Soy la mejor. No sé qué vendrá ahora, cierro un ciclo”, dijo en la transmisión oficial, después de su victoria ante Spencer.

Nunes se convirtió en la primera mujer que defiende títulos en dos divisiones distintas.

Mirá también

Leoa, como se la conoce, espera una hija junto con su pareja Nina Ansaroff. Se estipula que el nacimiento se produzca en septiembre.

Por eso, también calificó de especial este triunfo, ya que -dijo- su equipo de trabajo ahora tiene “un miembro más”.

Tras este resultado, elevó a 20 sus éxitos en MMA. Sufrió apenas cuatro derrotas, la última de ellas en septiembre de 2014 ante la estadounidense Cat Zingano.

El resto de las peleas estelares de UFC 250

Cody Garbrandt a Raphael Assunção, con un espectacular nocaut sobre el final del segundo round.

Aljamain Sterling a Cory Sandhagen, por sumisión en el primer round.

Neil Magny a Anthony Rocco Martin, por decisión.

Sean O’Malley a Eddie Wineland, por nocaut técnico en el primer round.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1