Trump con coronavirus: acciones y petróleo para abajo ante la incertidumbre de los inversores



Los precios de acciones y del petróleo bajaron bruscamente el viernes, después del anuncio de Donald Trump de que dio positivo de coronavirus.

Los futuros de las acciones estadounidenses y las acciones asiáticas también cayeron el viernes.

Los contratos futuros tanto para el S&P 500 como para el Dow Industrials cayeron casi un 2%, pero se negociaron un 1,2% a la baja varias horas después. Los precios del petróleo cayeron un 3%.

Trump tuiteó la noticia de los resultados de su prueba pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que la asistente principal Hope Hicks había contraído el virus tras viajar con el presidente varias veces esta semana.

Los inversores no saben cómo podría afectar la enfermedad del presidente en las elecciones del 3 de noviembre. Foto: AP

El contagio del líder de la economía más grande del mundo acumula incertidumbre sobre una creciente pila de incógnitas con las que están lidiando los inversores, primero entre ellos, cómo podría afectar las elecciones del 3 de noviembre y las políticas estadounidenses sobre comercio, aranceles y muchos otros temas más allá de esa fecha.

“Decir que esto podría ser un gran problema es quedarse corto”, dijo Rabobank en un comentario. “De todos modos, ahora todo pasa a un segundo plano ante el último giro increíble en esta campaña electoral de Estados Unidos”.

El petróleo cayó también ayudado por un contexto de desequilibrio entre oferta y demanda que sigue siendo poco propicio para la recuperación de los precios.

Alrededor de 6.40 hs el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 39,34 dólares en Londres, un 3,88% menos que el jueves al cierre.

En Nueva York, el barril del WTI para noviembre bajó un 4,18%, a 37,10 dólares.

El jueves, los dos precios de referencia ya habían caído más de un 3% al cierre, después de haber cruzado la marca del -5% durante la sesión.

“Los precios del petróleo experimentaron una sesión muy turbulenta ayer (jueves) y los descensos continuaron acelerándose esta mañana con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo por coronavirus”, comentaron los analistas de JBC.

El anuncio provocó la caída en picado de los precios del petróleo, que en ese momento solo perdían un 1%.

Los inversores siguen preocupados “por el hecho de que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está aumentando mientras que el repunte de la demanda se está agotando”, añadieron los analistas de JBC.

Y la ausencia de un nuevo plan de recuperación estadounidense no ayuda, según Jeffrey Halley de Oanda.

“La combinación de una demanda tibia, el aumento de la oferta mundial y la incertidumbre política en Estados Unidos están provocando un poderoso cóctel que impulsa a la baja los precios”, dijo por su parte Stephen Brennock, analista de PVM.

AFP y AP

ap

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1