Tremendo cruce entre Chiche Gelblung y Mariano Iúdica por la cuarentena



Un momento muy tenso se vivió en la emisión de hoy, jueves, de “Polémica en el bar” (América). En medio de un debate sobre los alcances que debería tener a esa altura la cuarentena ​impuesta para evitar la propagación del coronavirus, una frase de Chiche Gelblung despertó el enojo de Mariano Iúdica. Así, palabra va, palabra viene, el periodista y el conductor tuvieron un durísimo cruce al aire. 

Como sucede en toda la sociedad argentina, en la mesa de “Polémica en el bar” había opiniones divididas acerca de la necesidad de restringir o no mayor cantidad de actividades ante el aumento de casos de contagio de coronavirus. “Record y alarma, casi 2 mil casos en 24 horas”, se leía en el videograph donde, además, se planteaba la pregunta “¿Volvemos a fase 1?”.

Chiche Gelblung argumentaba sobre la necesidad de reactivar la economía. Entonces, saltó Adrián Cormillot: “Hay un costo beneficio en esto. Y se evalúa constantemente. El beneficio…”, sostuvo, y antes de que pudiera terminar la frase, lo interrumpió Iúdica: “¡Sí, con vidas humanas, boludo!”, gritó. “¡Mirá si voy a hacer costo – beneficio con vidas humanas, carajo! -siguió, vehemente-. ¡Es un recontra beneficio!”.

Tras haber defendido la cuarentena como un medio de preservar vidas humanas, Iúdica admitió: “Y eso que todos mis amigos bolicheros la están pasando como el culo…”. Contundente, Chiche le contestó: “Esto es una guerra. El Presidente lo planteó así. Y en una guerra, hay bajas. Las tenés que calcular también, desgraciadamente”.

El tono del debate fue subiendo y Iúdica arremetió: “¡Pero en una guerra no tenés los boliches ni las peluquerías abiertos! Entonces, ponete de acuerdo, Chiche”. 

“Lamento corregirte -retrucó Gelblung-. Yo cubrí guerras en el Líbano. En el Líbano, en Beirut, cuando fue la famosa libanización, se cagaban a tiros a las ocho de la mañana y a las nueve estaban abriendo los bancos”. Iúdica se negó a aceptar esa comparación y exclamó: “¡Pero son guerras eternas ésas! No me pongas esos ejemplos”.

Adrián Cormillot también aportó su enojo con el periodistas: “En Inglaterra, rige todavía que los bares cierren a las diez de la noche porque quedó desde la Segunda Guerra Mundial -expuso-. Entonces, no digas que es normal que haya boliches en la guerra, porque no es así”.

“¡Pero no estoy hablando de boliches! ¿Por qué me halan de los boliches? -se enojó Gelblung-. ¡Hablame de laburo!”. “Te puse de ejemplo las peluquerías, también -se defendió Iúdica-. Te estoy hablando de de toda la gente amiga mía que está como el culo…”. 

“Lo dijo el Presidente que es una guerra. Para mí, no es una guerra, es una pandemia jodida”, siguió Chiche . “¡¿Para Italia no fue una guerra?! Tienen 40 lucas de muertos”, se plantó Iúdica. “Sí, obvio, pero ahora abrieron todo”, insistió Gelblung. “¡Pero porque ya pasó!”, gritó Iúdica. Que haya paz. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1