Tras superar el coronavirus, Jair Bolsonaro será sometido a una operación por un cálculo renal



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene un pequeño cálculo renal que le será retirado en los próximos días mediante un cateterismo, según anunció el propio mandatario este lunes a la cadena CNN Brasil.

“Es del tamaño de un poroto”, dijo al comentar que había ido al hospital a realizarse exámenes. La cirugía sería en septiembre próximo.

Bolsonaro tuvo Covid-19 en julio pasado y antes había pasado por una serie de cirugías en la región abdominal luego de sufrir un atentado con cuchillo en la campaña presidencial de 2018.

El cálculo fue detectado en un examen al que fue sometido este mismo lunes en el departamento médico de la sede de la Presidencia, al que acudió con un ligero malestar.

La consulta fue confirmada por la Secretaría de Comunicación del Gobierno, que, sin embargo, no llegó a precisar el motivo, al igual que el propio Bolsonaro en una muy breve conversación que sostuvo con un grupo de partidarios al regresar al palacio presidencial.

No obstante, según informó CNN Brasil, Bolsonaro le explicó a uno de sus periodistas que le fue detectado un cálculo renal que tiene “el tamaño de un frijol” y minimizó el asunto.

“Sentí un malestar y fui a hacer un examen. Pero estoy bien. Son cosas de la edad”, dijo el mandatario, de 65 años, según la misma fuente.

– Recebi com grande pesar o passamento da Sra Lenice Neves, após luta contra o câncer. Desejo força aos amigos e familiares, em especial ao querido @Miltonneves . Que Deus a receba de braços abertos.

– A todos que também enfrentam esta dura batalha, a minha solidariedade.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 31, 2020

El líder brasileño estuvo recluido durante 20 días el mes pasado después de que contrajo Covid-19.

A pesar de que en Brasil esa enfermedad dejó más de 121.000 muertos y 3,9 millones de casos y es uno de los más afectados del mundo por la pandemia, el mandatario continúa sin reconocer su gravedad.

Su salud ha sido motivo de preocupaciones durante los últimos dos años y en particular después de que, en septiembre de 2018, cuando estaba en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganó ese mismo año, fue acuchillado por un hombre.

La puñalada le causó graves heridas en la región abdominal que lo obligaron a pasar por el quirófano cuatro veces y de las que ya está plenamente recuperado. 

Fuente: agencias.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2