Tras la polémica ambiental, Singapore Airlines descarta sus propuestas de “vuelos a ninguna parte”



La aerolínea Singapore Airlines, con base en Singapur, descartó el plan para ofrecer “vuelos a ninguna parte”, que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto, tras la polémica causada por la contaminación que causarían.

“La idea para el tour en vuelo corto, o vuelo a ninguna parte, fue estudiada al principio, pero ha sido desechada tras ser revisada”, indicó la aerolínea en un comunicado en el que anunció otras iniciativas para estimular la compañía en medio de la pandemia del coronavirus.

Singapore Airlines, que ha dejado en tierra el 90 por ciento de su flota y ha anunciado el despido de 2.400 empleados por la COVID-19, abandona la idea de vuelos sin destino que ya han puesto en práctica otras aerolíneas como la australiana Qantas o la japonesa ANA.

Varias aerolíneas del mundo planificaron algunos vuelos panorámicos en medio de la crisis del coronavirus. Foto: Shutterstock

Otras iniciativas presentadas por la aerolínea singapurense incluyen la conversión de uno de sus Airbus A380 en un improvisado restaurante en tierra los próximos 24 y 25 de octubre con menús de sus vuelos, así como visitas guiadas a su centro de entrenamiento.

Contaminación

Ciudadanos y grupos ecologistas en Singapur criticaron el plan de los “vuelos a ninguna parte” debido a que aumentarían las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global, responsable de la crisis climática.

El año pasado, el sector aéreo emitió 915 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo, lo que equivale a un 2 por ciento del total, aunque este año se prevé que las emisiones bajen significativamente debido a las restricciones de viaje por la COVID-19.

Aviones de Qantas en el Aeropuerto de Sidney, en Sídney. Foto: Xinhua/Bai Xuefei

Los viajes sin destino no son nuevos, pero están proliferando debido a las restricciones por el nuevo coronavirus.

La aerolínea australiana Qantas ha decidido retomar a partir de noviembre los vuelos de 12 horas que antes ofrecía a la Antártida a bordo de aviones Boeing 787 como medida para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Además, la aerolínea japonesa ANA comenzó el pasado agosto a ofrecer vuelos a ninguna parte a bordo de Airbus A380 con temática hawaiana, mientras que aviones de la taiwanesa StarLux Airlines sobrevuelan el mar de China Meridional durante unas tres horas sin aterrizar.

En Brunéi, la aerolínea Royal Brunei ofrece pasajes aéreos para sobrevolar bosques tropicales de este pequeño emirato en el Sudeste Asiático durante 85 minutos.

EFE

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