Tras la extensa cuarentena, Nicolás Trotta admite que llevará “uno o dos años reorganizar toda la propuesta educativa”



En la previa del regreso progresivo de los alumnos a las aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, admitió que llevará “uno o dos años reorganizar toda la propuesta educativa”. 

El funcionario explicó que los estudiantes “van a acreditar los saberes que han adquirido y lo pendiente lo van a a tener que transitar el año próximo, por eso trabajamos detrás del concepto unidad pedagógica entre este ciclo lectivo y el próximo que implica una reorganización integral”. 

En diálogo con radio Con Vos, Trotta planteó que “habrá un trabajo de diagnóstico al comienzo del próximo año para ver qué aprendizajes se dieron con el fuerte impacto educativo y remarcando que nos va a llevar uno o dos años reorganizar toda esta propuesta educativa a partir de lo que ha sido la pandemia”.

El Gobierno habilitó la posibilidad de que vuelvan las actividades escolares en el país y el Consejo Federal de Educación aprobó el jueves pasado una resolución que cambia el protocolo escolar con un “semáforo epidemiológico” para habilitar el retorno en aquellas jurisdicciones que no presenten riesgos ante el coronavirus.

En ese sentido, el ministro aclaró que “evaluación hay siempre en el sistema educativo” y que se trata de una cuestión pedagógica “con una introducción de calificación en el último tramo de este año” porque -advirtió- “no hay promoción automática ni pasan de año como si no hubiesen sido atravesados por una pandemia”.

Noticia en desarrollo.

JPE​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1