Tras el último debate presidencial, los medios de Estados Unidos aseguran que Donald Trump “no hizo lo suficiente” para alterar el curso de la carrera electoral



En medio de la tensión de la última recta de la campaña y a solo 12 días de las elecciones, los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, el mandatario Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, se enfrentaron en el último debate y desnudaron sus principales diferencias: la gestión de la pandemia, cómo recuperar el crecimiento económico y la política migratoria.

Al mismo tiempo en el que ambos candidatos jugaban sus últimas cartas en busca de votos, los principales medios estadounidenses analizaban lo que sucedía en televisión con la intención de determinar quién salía más favorecido del encuentro cara a cara.

En su cobertura web del evento, The New York Times sentenció que tanto Trump como Biden “presentaron visiones totalmente diferentes de los Estados Unidos”.

Además, el periódico neoyorquino celebró el “ambiente calmo” que reinó durante el debate pese a que ni el republicano ni el demócrata dudaron a la hora de las lanzarse acusaciones personales y de marcar la “grieta” entre ambos.

“Dos visiones totalmente diferentes de los Estados Unidos”, así tituló el New York Times su crónica sobre el último debate presidencial. /

Una mirada similar realizó el Washington Post, que destacó la tranquilidad de ambos candidatos al momento de exponer y cruzar opiniones, algo que no había sucedido en un primer encuentro que estuvo marcado por las agresiones y las interrupciones constantes.

“Probablemente esto haya ocurrido porque Trump se dio cuenta que su actitud no lo favoreció ni le rindió aquella vez”, aseguraron.

A través de la pluma del analista político Aaron Blake, el Washington Post resumió lo sucedido en Nashville, Tennessee.

“Trump no mostró ningún arrepentimiento sobre su gestión para afrontar al coronavirus”, analizó Blake, quien esperaba que el mandatario ensaye algún tipo de autocrítica en busca de votos perdidos. Ante este panorama, el periodista resaltó que Biden haya hecho foco en la pandemia para elaborar su argumento final y golpear con fuerza a su rival.

Al igual que el Washington Post (foto), todos los medios destacaron el debate civilizado que mantuvieron ambos candidatos. ./

Como respuesta, Trump buscó atacar a su contrincante mencionando a Hunter Biden, hijo de Joe, señalado por los republicanos por protagonizar presuntos negocios “corruptos” en China y Ucrania. Para el reportero del Washington Post, esta situación reflejó el “intento desesperado” del presidente estadounidense por encontrar algo de “suciedad” en su rival.

La cadena televisiva CNN, por su parte, publicó que Trump, pese a su actitud moderada, “no hizo lo suficiente como para alterar la carrera electoral”.

“Los republicanos prominentes han comenzado a distanciarse abiertamente del presidente porque les preocupa lo que el senador de Nebraska Ben Sasse llamó un potencial “tsunami azul” donde los demócratas podrían quedarse con la Casa Blanca y con el Senado de los Estados Unidos”, aseveran.

La CNN señaló que Donald Trump no logró patear el tablero e incomodar a Joe Biden, a quien ven como favorito para los comicios. /Capturas/

En Fox News, a diferencia de lo señalado en la mayoría de los medios locales, creen que Biden “tropezó” al momento de ser indagado por los negocios de su hijo en el exterior.

“No he recibido ni un centavo de ninguna fuente extranjera en mi vida”, aseveró el exvicepresidente, quien sacó a la luz los problemas de Trump y su “incumplimiento” con el pago de impuestos.

El Wall Street Journal realizó una completa cobertura del debate analizando tópico por tópico cada una de las exposiciones de ambos candidatos.

Eliza Collins, reportera del Wall Street con base en Washington D.C., hizo foco en las respuestas de Trump y Biden al ser consultados sobre qué le dirían a los estadounidenses que no hayan votado por ellos.

Para el USA Today, el optimismo de Trump de cara a las elecciones es “injustificado”. /

“El éxito nos va a unir. Estamos en el camino del éxito. Pero él quiere aumentar los impuestos de todos y quiere poner nuevas regulaciones en todo. Si logra entrar, tendremos una depresión como nunca antes habíamos visto. Será un día muy, muy triste para este país”, sentenció el actual mandatario, mientras que Biden, por su parte, prometió “representar y darle esperanzas” a cada uno de los votantes, incluso a los que hayan optado por apoyar a su rival.

El USA Today también se sumó a los medios estadounidenses que visualizan un panorama oscuro para el candidato republicano.

“El presidente Donald Trump se mostró optimista durante el debate de que los republicanos podrían recuperar la Cámara de Representantes. Pero eso es poco probable y contrario a lo que piensan la mayoría de los expertos electorales”, indicó la periodista Savannah Behrmann.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *