Tras el nuevo brote de coronavirus, Beijing cierra lugares de ocio y deportivos



Las autoridades de Beijing anunciaron este lunes el cierre de los lugares deportivos y de ocio, mientras la capital intensifica los controles para contener un nuevo brote de coronavirus​.

Ante la prensa, Xu Ying, alto responsable municipal, añadió que las zonas residenciales deberán restablecer en las entradas los controles de temperatura, que habían sido recientemente suspendidos, y prohibir su acceso a los no residentes.

“Beijing ha entrado en un periodo extraordinario. Pueblos y comunidades residenciales deben trabajar rápidamente, en estado de guerra, para prevenir la transmisión del virus en la capital”, afirmó Xu Ying.

Añadió que más de 100.000 trabajadores están ya supervisando 7.120 comunidades de vecinos para evitar una propagación masiva del patógeno entre la población, recoge el rotativo Global Times.

Mirá también

Las autoridades sanitarias informaron este lunes 36 nuevos casos confirmados el domingo en la ciudad, que está realizando pruebas de ácido nucleico a todo aquel que haya tenido contacto con el gran mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, cerrado a cal y canto desde el sábado.

Todo el personal y quienes hayan tenido contacto cercano con el mercado -que ocupa una superficie de 112 hectáreas, y tiene 1.500 empleados y más de 4.000 titulares de puestos de venta- deben permanecer en casa y hacerse una prueba de coronavirus en uno de los 193 centros designados hasta hoy lunes en Pekín.

Sólo el domingo se realizaron pruebas a 76.499 personas, de las cuales 59 dieron positivo por coronavirus, contabilizó Gao Xiaojun, portavoz de la comisión municipal de salud. Y hasta el momento se han practicado unas 200.000 pruebas a personas que visitaron el mercado, según Global Times.

Los controles se intensificaron en la capital china tras los contagios en un mercado. (Foto: EFE)

El domingo, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, ya avanzó que se debían tomar “medidas decididas” para detener la propagación del brote, así como “investigaciones epidemiológicas estrictas” y un “rastreo exhaustivo” para identificar y controlar la fuente de infección.

También pidió a las comunidades que cumplan “estrictamente” las medidas de prevención y que hagan todo lo posible para detectar casos confirmados, sospechosos, pacientes con fiebre que podrían ser portadores y contactos cercanos, y ponerlos en cuarentena.

Mirá también

Agregó que se llevarán a cabo “desinfección y esterilización en los mercados de productos agrícolas, restaurantes y lugares de distribución” para “evitar un resurgimiento del brote” en el país.

Si bien el barrio de Huaxiang en el distrito de Fengtai -donde se encuentra el mercado- elevó el domingo su nivel de alerta hasta “alto riesgo” y otras seis zonas subieron hasta el nivel medio, hoy diez comunidades residenciales cercanas al mercado de Yuquandong, en el distrito de Haidian, quedaron “cerradas hasta nueva orden” por su supuesta vinculación a los casos en Xifandi, informa la cadena CGTN.

Y la ciudad de Baoding, en la vecina provincia de Hebei, región que el domingo contabilizó tres casos de coronavirus, también declaró hoy “alerta de tiempos de guerra” para evitar que el brote llegue a la localidad, situada a 150 kilómetros de la capital china.

Con información de AFP y EFE.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1