Tras casi 100 días, Barcelona y Messi vuelven a la acción en Mallorca



Noventa y ocho días después de su última presentación oficial, Lionel Messi y Barcelona volverán a la acción este sábado cuando visiten desde las 17 (transmitirá ESPN 2) a Mallorca en un encuentro correspondiente a la 28ª fecha de la Liga de España​, la primera que se disputa tras el parate impuesto por la pandemia de coronavirus.

Once partidos en 35 días deberán afrontar los catalanes en su carrera mano a mano con Real Madrid​ por quedarse con el trofeo. Justamente la victoria 1 a 0 ante Real Sociedad con un gol de Lionel Messi de penal aquel lejano 7 de marzo y la derrota del Merengue frente a Betis un día más tarde dejaron al Barsa en la cima de la tabla con 58 puntos y dos de ventaja antes de que el covid-19 pusiera freno al certamen.

Mirá también

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria se presentará se presentará el conjunto dirigido por Quique Setién​ en el casi desierto estadio Son Moix de Palma de Mallorca para enfrentar a un adversario también necesitado de puntos, pero por otros menesteres: el elenco balear marcha antepenúltimo y si el torneo terminara hoy, descendería a segunda división.

“Ellos siempre van a ser favoritos. Tenemos ilusión de meterles mano y lo vamos a intentar, pero vamos a tener delante al mejor jugador del mundo, a Leo Messi”, advirtió el viernes Vicente Moreno, entrenador de Mallorca.

Mirá también

Recuperado de una contractura en el cuádriceps derecho que sufrió hace 10 días, el capitán del seleccionado argentino será titular. “En principio, está perfectamente. Se entrenó correctamente con sus compañeros, no veo que haya ningún problema”, sostuvo el viernes Quique Setién. En tanto, el uruguayo Luis Suárez volverá tras cinco meses de inactividad luego de someterse a una artroscopía como consecuencia de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

Hasta el momento, Messi es el máximo anotador de la Liga, con 19 tantos, cinco más que el francés Karim Benzema, de Real Madrid. El rosarino va por su séptimo trofeo Pichichi. En caso de lograrlo, superaría al histórico Telmo Zarra, quien lo obtuvo seis veces.

Mirá también

Este no será el único partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga que se disputará el sábado. En el primer turno, Espanyol, colista del certamen, tomó algo de aire al derrotar 2 a 0 a Alavés. Más tarde jugarán Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid.

El domingo, Real Madrid recibirá a Eibar en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva, ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en obras. Además, Atlético de Madrid​ visitará a Athletic de Bilbao y Real Sociedad se medirá con Osasuna.

La fecha había comenzado el jueves, con la victoria 2 a 0 de Sevilla ​(se ubica tercero, a ocho puntos del Barsa) sobre Betis en el derbi de la capital andaluza. El viernes, Granada derrotó 2 a 1 a Getafe y Valencia igualó 1 a 1 con Levante.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1