Trabajadores del Parque de la Costa protestaron en Tigre contra el posible cierre



En medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus y con la incertidumbre sobre el futuro de cerca de 500 fuentes laborales, cientos de trabajadores del Parque de la Costa de movilizaron este miércoles y protestaron contra su posible cierre.

Los manifestantes, acompañados por columnas del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), protestaron frente al parque de atracciones y se movilizaron también hacia el centro de Tigre.

El reclamo es contra Sociedad Comercial del Plata, el holding de empresas que es propietaria del parque y que días atrás, como informó Clarín, señaló que la operación del lugar en inviable.

“No se cierra, el parque no cierra”, cantaban los trabajadores frente al ingreso principal del predio y también por las calles de Tigre.

Trabajadores del Parque de la Costa protestan frente a Municipalidad Tigre por el posible cierre sus fuentes trabajo. Foto Juano Tesone

Inaugurado en 1997 y convertido en un emblemático centro de diversiones, el Parque de la Costa está al borde de la quiebra, después de haber estado cerrado por más de siete debido a las medidas dispuestas por el Gobierno para combatir el coronavirus.

El martes, la empresa advirtió en un comunicado que “se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar”. Mientras tanto, por estas horas, tanto Provincia como el Municipio de Tigre (donde está ubicado el predio) evalúan alternativas por el riesgo que corren los 500 empleados que trabajan allí.

“Hemos sido convocados por las autoridades del municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires y estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el Parque”, agregaron.

La gestión del parque está en manos de Sociedad Comercial del Plata, que está presidida por el empresario Ignacio Noel y que cuenta con más de 9000 accionistas. Antes de la pandemia, recibía unos 800.000 visitantes por año. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *