Tigre, otro municipio que habilitó el “take away plus” para bares y restaurantes



A poco más de cinco meses de la entrada en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Tigre comenzó a asomar un nuevo cambio en la cuarentena instalada para evitar el contagio del coronavirus.

Según confirmaron desde el municipio de la zona Norte del Gran Buenos Aires, el “take away plus” recibió el visto bueno de las autoridades, por lo que algunos locales del distrito ya comenzaron a implementar la novedosa modalidad de venta.

Consiste en el consumo al aire libre en bares, cafés y restaurantes reglamentado bajo un estricto protocolo sanitario, que entró en vigencia en San Isidro la semana pasada y ahora también comenzó a formar parte de la cotidianeidad de los tigrenses.

Pionero. San Isidro fue el primer municipio de la zona Norte en implementar el take away plus.

Además de encargar, comprar y retirar alimentos o bebidas para llevar a sus hogares (formato de transacción conocido como take away), los clientes de los locales también podrán consumir lo que adquieran sentados en bancos o sillas individuales y separados por al menos dos metros de distancia, en espacios abiertos.

El servicio funcionará de 7 a 20, de lunes a jueves, y de de 8 a 24, de viernes a domingo. Lógicamente, el uso de barbijos, tapabocas o mascarillas y la utilización de los elementos personales de higiene son indispensables a la hora de realizar el consumo in situ.

Para evitar contagios de Covid-19, bajo la modalidad del take away plus no hay mesas ni barras. Tampoco está permitido el expendio de bebidas alcohólicas ni permanecer en el lugar durante un tiempo prolongado.

Convocatoria. El primer sábado tras la implementación de la medida, San Isidro recibió la visita de muchas personas de otros puntos de la región.

Asimismo, quedó establecido que todo el material empleado para servir a los clientes (vasos, cubiertos y platos) debe ser absolutamente descartable para luego desecharse. Así, ya no hay lugar para elementos de uso compartido como aceiteras, servilleteros y saleros.

En ese contexto, como el ingreso de las personas al local continúa siendo impedido, las cartas o menúes tradicionales se deberán reemplazar por letreros visibles, sistemas de código QR o por cualquier otro formato que no implique su manipulación.

Según informaron desde la Comuna, el empleo del take away plus fue un pedido recurrente de los responsables de los locales gastronómicos, por lo que las autoridades tomaron nota y enviaron la pertinente petición al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los disparadores para que la reformulada modalidad de consumo en los establecimientos de Tigre tomara forma fue el antecedente de lo ocurrido en San Isidro, que durante el primer sábado de implementación contó con visitantes de Capital Federal y de las zonas Sur y Oeste del GBA.

Además, el 85% de los bares y restaurantes (unos 340 comercios de los 400 que cuentan con la infraestructura para adaptar sus instalaciones) también ya se sumaron a la modalidad que pareciera asomar como furor en medio de la pandemia.

Por ejemplo, Morgan Beer Garden, una cervecería de General Pacheco que queda en Santiago del Estero 380, es uno de los tantos locales tigrenses que anunció vía redes sociales la reapertura de su actividad bajo el formato take away plus. Así, sus instalaciones -caracterizadas por un patio al aire libre- volverán a albergar a sus clientes a partir de este jueves.

“Volvemos a abrir nuestro Garden. Disponemos de espacio al aire libre con excelente música para que pasen una noche increíble después de tanto tiempo”, anunció la cuenta del sitio en Instagram.

Por su parte, la cervecería Islander de Tigre Centro (Guareschi 192), ya abrió sus puertas adaptándose a la nueva normativa vigente e invita a través de la esfera digital a los vecinos a consumir alguna bebida o comida “en la vereda o en el patio” tras coordinar un turno de los cuatro con los que dispone la casa, vía whatsapp.

“Como máximo son 12 personas por turno tras consultar disponibilidad. Respetemos los protocolos ya conocidos y las formas de trabajar en este nueva modalidad, por el bien de todos”, piden desde el local.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2