Tiempo de decisiones en Boca: ¿viaja o no viaja Miguel Russo a Asunción y a Medellín por la Copa Libertadores?



“Son decisiones”. La frase más repetida por Miguel Angel Russo para explicar cualquier conflicto o esquivar situaciones incómodas -como, por ejemplo, lo que se avecina en este contexto incierto por una pandemia que afectó los planes de Boca, el último campeón de la Superliga- se puede retomar sin ningún problema. A días de reiniciar su participación en la Copa Libertadores, el DT no solo deberá resolver el equipo y la delegación que viajará a Asunción: también se resolverá su presencia o no en el encuentro en territorio paraguayo.

Aislado a partir del brote de contagios que surgió en la burbuja que se montó (y que falló) en Ezeiza, el DT mantuvo contacto vía Zoom y desde su celular con cada jugador del plantel. Además de las charlas cotidianas para tener contacto permanente entre el entrenador y los jugadores, también les transmitió a sus futbolistas la calma y confianza que suele caracterizarlo.

Por eso también es muy probable que esté en el predio para la práctica de este fin de semana, ya con casi todo el plantel a disposición. Sería su regreso al complejo de Ezeiza después de 14 días, con los jugadores recuperados de contagios y sin riesgo de infección para el entrenador xeneize.

Russo quiere al menos poder presenciar un ensayo de fútbol en el campo. Entonces tendrá certezas de cómo ve a su plantel y, con los cuidados lógicos (el club armó una carpa sanitizante para él y además tiene una oficina en el primer piso del predio), podrá dar las indicaciones sobre lo que pensó para ese atípico partido contra Libertad.

Para eso tendrá a disposición al 90 por ciento del plantel, ya que en la semana se reincorporaron todos los jugadores que habían tenido contagios por el Covid-19. 

El colombiano Cardona, en la práctica matutina de Boca Foto Prensa Boca.

La recomendación del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme es que Russo no viaje a Paraguay ni a Colombia, los dos primeros destinos que deberá afrontar Boca para sus próximos juegos. El jueves 17 se medirá contra Libertad, en Asunción, y una semana después -el jueves 24- Independiente Medellín recibirá a Boca en el Estadio Atanasio Girardot.

En el partido de ida en la Bombonera, los locales ganaron 3 a 0 con dos goles de Toto Salvio y uno de Bebelo Reynoso, quien ya no está más en Boca y se incorporó al Minnesota, de la MLS.

Boca definirá su suerte en esta insólita Copa en los dos partidos a jugarse en Brandsen 805. Los riesgos de un posible contagio son altos, pese a los mil protocolos que dice tener Conmebol para que viajen sus delegaciones.

Se sabe: Russo integra un doble grupo de riesgo por ser mayor de 60 años y además tener una enfermedad preexistente.

La resolución final se tomará el fin de semana, cuando después de ver a sus jugadores el técnico mantenga una charla final. Quiere estar con ellos, no pretende dejarlos de lado en este reinicio atípico, pero también desde el club adelantaron que “lo mejor es evitar su viaje”.

Si aun así él determina hacerlo, será una responsabilidad que el DT asumirá. Por caso, el presidente Jorge Amor Ameal no estará en la delegación rumbo a Asunción por ser también un hombre que está dentro del grupo de riesgo y en su lugar asistirán el secretario general Ricardo Rosica y el directivo a cargo de las relaciones institucionales, Alejandro González.

En el caso de no presentarse en Paraguay, la conducción técnica estará al frente de Leandro Somoza (ya recuperado del contagio de coronavirus) y de Mariano Herrón, quien se hizo cargo de las últimas prácticas y en quien se depositó un trabajo clave: el videoanálisis de todos los partidos que jugaron los paraguayos en este tiempo. Y ahí, las decisiones cambiarán de voz, aunque todas serán pensadas por el mismísimo entrenador xeneize. 

Mirá también Mirá también

jCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2