Tenet se estrenará en formatos caseros en diciembre y dos filmes de Disney pasan para 2021



La segunda ola de la pandemia de coronavirus sigue dejando casi desierta la cartelera de grandes lanzamientos. Los últimos títulos en sumarse a la ya larga lista de estrenos postergados son Muerte en el Nilo, la nueva adaptación de la obra de Agatha Christie dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh y la comedia de ciencia ficción Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds.

La película de Branagh tenía previsto su estreno en los cines el 18 de diciembre de 2020, mientras que la comedia dirigida por Shawn Levy iba a llegar a las salas, una semana antes, el 11 de diciembre de 2020.

Sin embargo, por las consecuencias de la pandemia, ambos títulos de Disney ya no están en el cronograma de lanzamientos de la productora próximamente.

En Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh interpreta al famoso detective Hércules Poirot, creado por la escritora Agatha Christie, para resolver un crimen, en este caso ambientado en el marco del exótico Egipto.

Muerte en el Nilo, dirigida por Kenneth Branagh (Foto Prensa – 20th Century Studios/Walt Disney Studios)

Branagh, que ya adaptó otra novela de Christie, Asesinato en el Expreso de medianoche, está acompañado en el elenco por Gal Gadot, Armie Hammer,Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.

Por su parte, en Free Guy, Reynolds interpreta al cajero de un banco que descubre que, en realidad es un personaje secundario en el mundo abierto del videojuego Free City. Frente a este panorama, decidirá convertirse en el héroe de su propia historia, reescrita por él mismo para salvar al mundo.

Otra película afectada por secuelas de las restricciones impuestas por pandemia es Tenet, del director Christopher Nolan. En este caso, luego de un accidentado paso por las salas de cine, finalmente será estrenada en formatos caseros el 15 de diciembre, según informó la productora Warner Bros. 

De esta manera, Tenet estará disponible en Blu-ray, DVD y 4K antes de Navidad. La película de Nolan sigue siendo el único gran estreno de Hollywood que probó, sin demasiada suerte, pasar por las salas de cine, en plena era de covid.

El estreno del filme en los cines fue el 3 de septiembre y logró recaudar 350 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, en salas con aforo reducido en algunas ciudades estadounidenses. Pero la película de Nolan no llegó a las salas de de Los Angeles o Nueva York, los dos mercados más grandes de los Estados Unidos, que aún permanecen cerrados. 

El rodaje de la escena del Boeing 747 de “Tenet” dio que hablar en su momento, y ahora se podrá ver en la tele de casa.

Nolan aseguró que, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, ese resultado es bastante aceptable. Sin embargo, debido al aumento de casos de coronavirus en los Estados Unidos y Europa, no están previstos más estrenos de grandes proporciones.

“Me preocupa que los estudios están sacando las conclusiones equivocadas con respecto a nuestro estreno”, dijo Nolan. “En vez de ver dónde funcionó bien la película y cómo puede eso darles los ingresos que tanto necesitan, están viendo lo que no cumplió con las expectativas pre-covid”.

El director se quejó de las productoras usen el tema de los posibles contagios como excusa para que la exhibición asuma todas las pérdidas por la pandemia. “Tendrían que entrar al juego y adaptarse o reconstruir nuestro negocio”, declaró Nolan en una entrevista a Los Angeles Times.

Por su parte, la productora Warner Bros no aclaró si hay planes para que la película también llegue a alguna de las plataformas on demand.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *