Tandil reportó dos nuevos casos de coronavirus tras casi tres meses



En la ciudad de Tandil, los controles sanitarios por la pandemia de coronavirus se ha cumplido sin mayores contratiempos y la cuarentena​ se encuentra en fase 5, aunque la confirmación de dos nuevos casos, tras casi tres meses sin positivos, causó preocupación: se trata de dos policías bonaerenses que ya fueron aislados, al igual que seis contactos estrechos.

Los agentes, de 30 y 34 años, ingresaron al partido el 12 de julio ya con protocolo de aislamiento, debido a que habían estado en contacto con otro colega que había dado positivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A raíz de la alarma que se generó en la ciudad, que hasta el momento solo había tenido cuatro casos y el último de ellos había sido el 24 de abril, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) brindaron una conferencia de prensa este domingo.

El parte de coronavirus del Sistema de Salud Pública de Tandil, este domingo 19 de julio.

“Son personal esencial, teníamos la confirmación de una persona que había estado en contacto con ellos, y venían de un área de circulación comunitaria, porque la realidad es que estaban asintomáticos”, explicó la infectóloga Florencia Bruggeser.

Y agregó que cuando hicieron la investigación decidieron aislar a seis contactos estrechos de los dos policías, de los que no se brindaron detalles para preservarlos, aunque se supo que son de Merlo y que pertenecen al Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

“Existe lamentablemente un pequeño porcentaje de personas que se encarga de buscar los nombres como si se tratara de delincuentes”, sostuvo Gastón Morando, presidente del SISP.

Mirá también

El funcionario llamó a la “tranquilidad de todos” y ratificó que el distrito seguirá en la misma fase de la cuarentena, según consignó el diario El Eco de Tandil. “Esto no cambia la situación epidemiológica de fondo de Tandil, que sigue siendo buena, lo único que no nos tenemos que relajar”, sostuvo.

El traslado de policías bonaerenses es un tema que preocupa a las autoridades de los municipios. Pasó en Necochea​, adonde también dieron positivo dos agentes llegados de Ituzaingó, aunque ambos fueron aislados y no se reportaron más contagios, por lo que también se avanzó a la fase 5 del confinamiento.

“Ya ha habido pedidos de distintos actores políticos de que sería bueno evitar movimiento de personas. La solución de fondo sería que el Ministerio de Seguridad de la Provincia extremara las medidas para evitarlo, pero es claro que la fuerza policial es provincial y cuenta con los recursos que cuenta”, indicó Morando.

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *