Soledad Acuña: “Aún pensando en un rebrote o en que no esté la vacuna, la prioridad tiene que ser la presencialidad”



La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que “aún pensando en rebrotes o en que no esté la vacuna, tenemos que armar un escenario donde la presencialidad sea la prioridad” en la vuelta a clases en el marco de la pandemia del coronavirus.

De esa forma, Acuña respaldó la decisión de la Ciudad de poner como fecha de inicio el 17 de febrero.

Y comparó con otros países de Europa: “No están volviendo atrás las escuelas. Decidieron que si había que elegir entre actividades, la educación tenía que ser una prioridad”.

Además, Acuña sostuvo en una entrevista para Canal 9 que “los modelos híbridos, de presencialidad más virtualidad, son complejos de organizar, no sólo para la política sino para las familias”.

“Aún pensando en rebrotes o que no esté la vacuna, tenemos que armar un escenario donde la presencialidad sea la prioridad. Si no es sanitariamente posible, entonces iremos a un segundo escenario donde haya una combinación. Lo que es seguro es que tenemos que evitar volver a una situación donde es todo virtual y remoto”, afirmó.

La funcionaria porteña dijo que la elección de la fecha para la vuelta a clases “es competencia de cada jurisdicción, siempre lo fue”.

En ese sentido, dijo que la fecha de regreso para los tres niveles educativos es “el 17 de febrero, los docentes volverían el 8 para hacer reuniones, tomas de cargos y poder planificar el aula”.

Para Acuña, los niños y niñas “son los únicos que todavía no pudieron recuperar sus espacios, sus rutinas, sus lugares de crecimiento”. “Hasta acá, los adultos de a poco fuimos recuperando nuestros lugares de trabajo, podíamos salir a hacer compras, teníamos nuestras libertades. Los chicos y las chicas no”, agregó.

Y también advirtió sobre los daños “psicológicos y sociales” del aislamiento. “No sabemos cómo va a impactar”, reconoció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *