Sin Campaña, Gaibor y Cecilio Domínguez, Independiente testeó de coronavirus a sus jugadores



Independiente cumplió este sábado con los protocolos y sometió a sus jugadores el test de coronavirus, salvo al arquero Martín Campaña, que el domingo vuelve de Uruguay, al delantero Cecilio Domínguez, que está siendo negociado al Austin FC de la MLS, y al mediocampista Fernando Gaibor, quien se encuentra fuera del país.

Los resultados se conocerán a la brevedad debido a que el equipo debe retomar las prácticas el martes con el formato de grupos reducidos. El cuerpo técnico, el personal administrativo y los allegados también fueron hisopados.

Cuando regresen del exterior Campaña y Gaibor deberán someterse a una cuarentena estricta de 14 días, por lo que se perderán varios días de entrenamiento junto al resto del plantel, aunque es muy probable que el futbolista ecuatoriano, que actualmente se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, siga su carrera en otro club. 

En caso de que algún jugador arroje resultado positivo al test de coronavirus, el cuerpo médico del club seguirá de cerca sus pasos y evaluará su comportamiento clínico diariamente. Además, se les realizarán periódicamente testeos de Covid para cumplir con el protocolo sanitario elaborado por la AFA.

Según pudo conocerse, a través de las declaraciones brindadas al programa radial Una Moneda al Aire (FM 94.7) por el médico de Independiente Alberto Rovira “ninguno de los jugadores manifestó haber tenido contagiada gente en su círculo íntimo”. 

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, también se realizó el test de coronavirus. (Foto: @Independiente)

El equipo de Avellaneda tenía previsto realizar los testeos el viernes, y de hecho había citado a varios de sus futbolistas, pero un corte de luz zonal obligó a suspender las pruebas y a postergarlas para el sábado, cuando finalmente terminaron realizándose.

La lista de los jugadores que se realizaron el hisopado es la siguiente: Milton Álvarez, Renzo Bacchia, Alexander Barboza, Franco Alan, Sergio Barreto, Juan Di Lorenzo, Fabricio Bustos, Gonzalo Asís, Facundo Lando, Juan Sánchez Miño, Thomas Ortega, Lucas Romero, Lucas González, Carlos Benavídez, Alan Soñora, Domingo Blanco, Pablo Hernández, Braian Romero, Braian Martínez, Andrés Roa, Nicolás Del Priore, Silvio Romero, Alan Velazco, Nicolás Messiniti, Jonathan Menéndez, Cristian Chávez, Lucas Albertengo, Agustín Pozzo, Juan Da Rosa, Ezequiel Denis, Juan Ignacio Pachini, Fernando Berón, Claudio González, Víctor Brunetto, Martín Ignatti y Hernán Kinaszuck.

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *