Serie A: Atalanta quedó a un paso de asegurarse un lugar en la próxima Champions League



Atalanta nunca ganó un título en sus 59 temporadas en la Serie A. Seguramente no lo ganará este año. Y quizás tampoco lo gane en un futuro cercano porque las desigualdades estructurales de las grandes ligas europeas suelen ofrecer poco lugar para las sorpresas. Sin embargo, y quizás por el acostumbramiento que generan esas mismas desigualdades, nadie les quitará en estos días la alegría a sus simpatizantes. Porque la cenicienta del fútbol europeo quedó a solo un punto de asegurarse un lugar en la próxima edición de la Champions League, mientras todavía sigue en competencia en la este año y espera a París Saint-Germain​.

Este sábado no hubo fútbol de alto vuelo ni festival de goles. Bien difícil la tuvo frente a Hellas Verona, otro equipo modesto que todavía cobijaba alguna chance por acceder a la próxima Europa League​.

Tras un primer tiempo reñido y cerrado, en el inicio del complemento el colombiano Duván Zapata aprovechó un error del alemán Koray Günter en el fondo y adelantó a su equipo con su 17° tanto en el certamen.

Pero apenas nueve minutos después Matteo Pessina marcó el 1 a 1 para el conjunto de la ciudad de Romeo y Julieta. De este modo, Atalanta, que contó con José Luis Palomino (fue reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo) y Alejandro Papu Gómez (el miércoles fue elegido mejor jugador de junio de la Serie A), solo se llevó un punto del estadio Marcantonio Bentegodi.

El empate dejó al conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini segundo en la tabla, con 71 puntos (la misma cantidad que Inter, pero con mejor diferencia de gol), a seis del líder Juventus.

Pero la atención no está arriba, sino abajo: le lleva 14 puntos a Roma, el quinto clasificado, que tiene cinco partidos por jugar en el torneo. Si el conjunto de la capital no derrota este domingo a Inter​, los bergamascos se asegurarán su lugar en la próxima Champions. Si lo logran el domingo, les bastará con obtener una unidad el martes, ante Bologna, para hacerlo.

Mientras tanto, el equipo que representa a una de las provincias italianas más castigadas por la pandemia de coronavirus ​(Bérgamo registra 14.829 casos con una población de poco más de un millón de habitantes) mantiene su buen andar desde el reinicio de la actividad, con siete triunfos y dos empates, y estiró su invicto a 14 presentaciones. Su última caída fue el 20 de enero frente a SPAL, el peor equipo del torneo.

La 34ª fecha de la Serie A continuará este sábado con dos partidos: Cagliari-Sassuolo y Milan-Bologna. El domingo, además de Roma-Inter, jugarán Parma-Sampdoria, Genoa-Lecce, Fiorentina-Torino, Napoli-Udinese y Brescia-SPAL. La jornada se completará el lunes, cuando el líder Juventus reciba a Lazio, que marcha cuarto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *