Sergio Berni, sobre la salida de los runners: “Se acabó la solidaridad entre la Ciudad y la Provincia”



“Lo que vimos era totalmente predecible, se hizo igual y va a traer consecuencias”. Categórico, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró muy crítico de la Ciudad tras el aluvión de runners en la primera noche del permiso. Berni dijo que aquella circulación de corredores repercutirá en contagios en el territorio bonaerense.

“Cada acción que se toma en la Ciudad repercute para bien o para mal en la Provincia de Buenos Aires y ayer (por el lunes) se acabó la solidaridad entre la Ciudad y la Provincia que tiene una situación más delicada por hacinamiento y cantidad de gente”, dijo Berni en diálogo con Todo Noticias.

Berni sostuvo de este modo que lo que pasa en la Ciudad “es una caja de resonancia” de lo que sucede en la Provincia, “pero amplificado en 1.700 veces por la diferencia de tamaño en superficie y por 7 en la cantidad demográfica”.​

Mirá también

Siguió: “Esta flexibilidad repercute en la cadena de contagios, eso no lo puede discutir nadie. Lo que vimos era totalmente predecible, se hizo igual y va a traer consecuencias. ¿Por qué no debería haber contagios si se rompió todo tipo de norma, de convivencia y protección individual”.

El funcionario dijo que en la noche del lunes fue directamente a los parques porteños porque “no podía creer” lo que veía en las imágenes de las plazas colmadas: “Parecía una maratón. Hoy está mucho más ordenado, pero el desastre de ayer ya está hecho”.

Mirá también

En otro orden de cosas, Berni hizo referencia a Cristina Fernández de Kirchner: “Cristina es la jefa de nuestro espacio político, la pregunta es más que obvia. La jefa del espacio del kirchnerismo es Cristina; el peronismo es mucho más amplio que el kirchnerismo; si Alberto quiere ser presidente del PJ tendrá que presentarse en una elección y ganarla”.

​Finalmente, el funcionario de seguridad hizo una referencia a la intervención y al proyecto de expropiación de la empresa exportadora Vicentin: “Me parece una decisión estratégica importante. ¿De quién fue la idea? Si el Presidente dijo que fue él fue él, yo no tengo por qué dudarlo”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1