Sergio Berni, el Bolsonaro argento, y el regreso de la tuitera K



¡Saludo uno!

Sergio Alejandro Berni desafía a todos. No se frena ni ante el Presidente de la Nación, a quien incomoda sin problema. No solo al desconocerlo como parte de su jefatura -donde solo reconoce a Cristina Kirchner- sino ante la intención de Alberto Ángel Fernández de generar empatía entre los distintos actores políticos. Porque el ministro de Seguridad bonaerense volvió a confrontar con el distrito donde gobierna Horacio Rodríguez Larreta al decir que se había “acabado la solidaridad entre la Ciudad y la Provincia”, tras las flexibilizaciones dictadas por el alcalde del PRO, a las que Berni señala como causa de crecimiento de coronavirus en la provincia mayor del país. Este médico y militar acciona con esas dos profesiones sobre cualquier territorio sin ningún complejo o freno. Se sube a su moto BMW (sobre la que siembran dudas algunos intendentes que no lo toleran) e irrumpe en cualquier distrito: lo hizo en kirchneristas puros, como Quilmes y Avellaneda durante el aislamiento de la Villa Azul-Itatí, o en Zárate, donde se mostró armado con un fusil. El hombre llegó a la silla de ministro de Seguridad de Axel Kicillof por pedido de la hoy vicepresidenta pero juega con una imagen de “mano dura” en el esquema kirchnerista. Un Bolsonaro en tierras donde se venera a Lula Da Silva. Por eso, ya son varios los intendentes que lo han apodado con el nombre del actual presidente de Brasil. Tristeza nao tem fim…

Sergio Berni, armado con un fusil, en un operativo en Zárate

¿Candidato?

Algo de eso, sintió Berni cuando se fue de Villa Madero, donde accionó por el fuego cruzado de bandas narco, pues cuando se retiró, lo hizo entre los aplausos de un grupo de 200 vecinos. El casco de su moto impidió verle la ancha sonrisa. Berni no descarta una candidatura: en un programa de Canal 9 al que asiste seguido, reconoció que “le gustaría ser Presidente”. Aunque algunos lo ven jugando al filo y con la intención de ser un futuro candidato a gobernador. ¿Qué pensará de eso su jefe bonaerense Kicillof? En la Casa Rosada, creen que Berni actúa así apostando a que lo echen de su actual cargo y así, levantar su imagen en la sociedad, amén de que no se siente cómodo como ministro provincial. Y ponen como ejemplo claro los últimos dichos del militar, quien dijo que “no sirvió para nada la cuarentena” y que la crítica fue hacia toda la administración nacional al decir que “hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre”. ¡Carrera march!

Sergio Alejandro Berni es un médico, militar y político argentino. Foto Diego Díaz

Para ser mejores

Una consigna del Frente de Todos en la campaña electoral es “volvemos mejores”. Pero un par de nombramientos en el Senado no irían en línea de ese slogan. Uno es el de Héctor Icazuriaga, quien fuera titular de la SIDE de Néstor y Cristina Kirchner. El ex “Señor 5”, como se denomina a los jefes de la Inteligencia argentina, está como asesor de José Alperovich, el ex gobernador tucumano, hoy de licencia por la acusación de abuso por una sobrina. Pero la nota la dio el senador Oscar Isidro Parrilli quien contrató a Anita Montanaro, la tuitera K que polemizaba con opositores y periodistas durante la “década ganada”. La ahora miembro de la planta transitoria del Senado, con categoría A3, es recordada porque, cuando el kirchnerismo se fue del poder en 2015, se llevó con ella la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada. Otra “expropiación” K…

Anita Montanaro en Twitter

Al ruedo

Saltando a la oposición, quien retomó actividad, es María Eugenia Vidal. Mientras termina de recuperarse del coronavirus, la ex gobernadora volvió al zoom este lunes al mantener una reunión (virtual) con Horacio Rodríguez Larreta, una charla con el economista Pablo Gerchunoff, una cita con referentes sociales de Esteban Echeverría y otra, con jóvenes del PRO. Todo eso, en medio de reposo y esperar un nuevo hisopado -que sería este viernes- para saber cómo evoluciona. En medio de esta semana donde se recuperó del COVID-19, en el campamento de Vidal hubo sorpresa: primero, por el hecho de que Mauricio Macri no la haya saludado en las redes deseándole una pronta recuperación. Y la mayor sorpresa fue que Aníbal Fernández retuiteó un mensaje de un periodista K que le había deseado a la ex mandataria bonaerense, “más allá de las diferencias, una pronta recuperación”. Paradojas…

María Eugenia Vidal en un zoom con Horacio Rodríguez Larreta

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1