Sergio Berni, contra Mauricio Macri: “A una persona que fundió al país, ¿para qué la queremos en la unidad nacional?”



Sergio Berni criticó duramente a Mauricio Macri, a quien calificó como repsonsable de “endeudar y saquear sistemáticamente a la Argentina”. Y se mostró reacio a un acercamiento con todas las figuras de la oposicion: “A una persona que fundió al país, ¿para qué la queremos en la unidad nacional?”.

Horas después del tenso acercamiento de Alberto Fernández a Juntos por el Cambio, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dijo: “Que hay que cerrar la grieta, eso no me lo como. Sí hay que tender puentes. Pero la unidad nacional debe convocar a aquellos que creen en la patria”.

Al ser consultado sobre Macri, remarcó que la unidad “se construye con acción, no con palabras”.

Berni acusó al expresidente de “saquear sistemáticamente” a la Argentina y de ser un “traidor a la Patria”.

En diálogo con “Nada Personal”, el funcionario bonaerense destacó: “Una persona que fundió al país, que fugó los dólares, que endeudó por 100 años para sus amigos, para qué lo queremos en la unidad nacional? La unidad nacional es unirse en un solo objetivo: la unidad de la patria. No con quienes lo saquearon sistemáticamente”.

Mirá también

Redobló: “¿Por qué voy a confiar en una persona que hizo todo lo que juró que no iba a hacer y no hizo nada de lo que dijo que iba a hacer? Que se quede en su casa. Esto no es odio, esto se llama sinceridad”.

​​El ministro provincial expresó que Macri “ya fue juzgado por el pueblo el día que se fue”. Agregó que el ex jefe de Gobierno porteño “tiene motivos” para estar enojado con María Eugenia Vidal.

“Si tan mal le fue en la Provincia, fue por la mala elección de Vidal. Tiene sobradas razones para estar enojado con su exgobernadora. Aparte, una exgobernadora que intentó ser un Macri recargado y le salió mal”, sentenció.

Mirá también

De una manera similar se descargó contra Patricia Bullrich: “Hay un mito con ella. Ya fue juzgada por la sociedad. Y no por ser funcionaria de Macri: fue la que sacó el 10 por ciento a los jubilados, a los docentes. ¿O nos olvidamos de lo que hizo cuando fue ministra de Fernando De la Rúa?”.

Por el contrario, rescató al radicalismo, en especial a Mario Negri, y a “toda la izquierda, porque tiene convicciones”. Y sumó a las Fuerzas Armadas: “Tienen que estar adentro”.

La cuarentena por coronavirus

“Como está demostrado que desde el quinto día de enfermedad puede haber contagios, uno puede jugar con cuatro días de apertura y diez de cuarentena. Y hacer aperturas cíclicas. Se necesita la ayuda de la sociedad y el uso de la tecnología, porque hay que hacer el rastreo de los pacientes sintomáticos”.

La relación Ciudad-Provincia

“Deben ponerse de acuerdo. Uno corre la suerte del otro. Son dos distritos con relación muy complementaria”.

El apoyo a Carla Vizzotti

“Está perfecto decir que todos los resfríos son coronavirus hasta que se demuestre lo contrario. Es aplicar el sentido común a la ciencia médica. Es lo más lógico y sensato que escuché. Hubiera dicho exactamente lo mismo. No es llevarle más miedo a la gente. Es una manera de atender a un brote pandémica, con un cuello de botella que es el numero de PCR que se pueden hacer”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *