Se suspendió el “Bailando por un sueño” de Chile por un caso positivo de Covid-19



El Bailando por un sueño de Chile está envuelto en un verdadero escándalo. Debutó en la pantalla de Canal 13 el 25 de mayo pasado en medio de una ola de denuncias por no respetar protocolos básicos del aislamiento y, una semana después, debió ser suspendido por detectarse un caso de coronavirus en uno de los integrantes del ciclo. Había recibido 951 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión por espectadores que se quejaron de que no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social en el programa.

Tantos cuestionamientos hubo luego del arranque, que al día siguiente los directivos de la emisora enviaron un comunicado de prensa a los medios, firmado por el director del canal, Max Luksic, dando su postura. ″Desde Canal 13 aclaramos que el programa Bailando por un sueño, que retomó sus emisiones el día de ayer, comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos”.

Esto generó un ida y vuelta entre los directivos del canal y algunos participantes, quienes desmintieron esta versión -sin quererlo- diciendo que habían grabado hasta la semana pasada, y no antes de la cuarentena.

El Bailando por un sueño chileno debutó con casi mil denuncias de los televidentes por no cumplir con los protocolos del aislamiento.

Sin ir más lejos, la modelo argentina Yamila Reyna, participante del estelar de baile, había comentado en un móvil con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) sin saber que había un caso positivo de COVID-19, que “El viernes (29 de mayo) terminamos de grabar. Grabamos varios capítulos para poder dejar un backup de avance y se decidió parar con las grabaciones porque cayó la Seremi de Salud. Decidieron parar para acomodar todo. Íbamos a parar por una semana pero me avisaron recién que lo van a suspender por 15 días”.

Inclusive detalló que “Hay un par de compañeros que no se están sintiendo muy bien. Hay que tomar en cuenta que nosotros estamos con grabaciones donde bailamos con poca ropa, con aire acondicionado, salimos afuera, está helado Chile, tenemos calefacción en la carpa donde esperamos, por eso hay varios que están con síntomas de gripe, que se sienten un poco resfriados, por eso mismo han decidido parar otra semana más”, reconoció la argentina, sin saber que ya había un caso positivo de coronavirus.

En la misma línea había declarado al diario chileno La Tercera el participante Renato Avilés, el personaje callejero conocido como Estúpido y Sensual Spiderman, quien se convirtió en uno de los sucesos del programa. “Grabamos hasta la semana pasada”, manifestó, antes del comunicado oficial de la emisora que habla de otras fechas. “Grabábamos dos semanas y una semana vacaciones. Cada semana se graban como 10 capítulos, entonces hay exceso de contenido”, explicó.

Mirá también

Agregó además que se sometieron a los test rápidos por exigencia de la producción, “A varios nos hicieron test de Covid, se hizo el test y la mayoría salió negativo. Pero después empezaron con las investigaciones de los que tenían síntomas, los mandaron a hacer el PCR y fue que salió uno”, reconoció.

una vez conocido el resultado del examen, hubo un comunicado oficial de las autoridades del canal en el que aceptaron que “Un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de Covid 19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13”. Además sostiene que “La persona contagiada, cuya identidad no trascendió, es asintomática y ya está cumpliendo el aislamiento correspondiente, al igual que sus contactos directos”.

Lo cierto es que esta noticia impacta directamente en la Argentina porque si bien el regreso de Marcelo Tinelli no tiene una fecha asignada, ya había aparecido en alguna de las promociones de El Trece como algo que iba a suceder durante junio. Aunque con el antecedente chileno, y con la cuarentena obligatoria con fecha hasta el 28 del corriente, es probable que todo se retrase un poco más. 

DR

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1