Se robaron el cadáver de un hombre de la morgue para velarlo en la casa porque afirman que no tenía Covid



Familiares de un hombre muerto en Tartagal, Salta, irrumpieron en una morgue para llevarse el cadáver ya que denunciaron que le habían diagnosticado coronavirus y lo iban a cremar, pero ellos querían velarlo.

En el video que se viralizó se ve cómo el grupo de personas se desespera para subir al cuerpo en la caja de una camioneta, para luego retirarse rápidamente del lugar.

Según informó el medio local El Tribuno, la morgue es la del hospital Juan Domingo Perón.

Ramón Juárez sufría de problemas cardíacos y comenzó a sentirse mal el jueves. Tras ser atendido de urgencia e internado le dieron de alta el viernes y lo volvieron a llevar a aquel hospital donde finalmente falleció el sábado por la noche.

“Tuvimos que sacar a mi papá porque nos amenazaron con que lo iban a cremar. Años trabajó mi papá para que yo lo saque de la morgue”, dijo al diario local una de las hijas, en claro estado de crisis emocional y llanto.

“Son todos delincuentes. Lo tuve que traer a mi casa para poder velarlo. Sólo le pedía al médico cinco minutos nada más. No me escucharon, le hablé, le rogué como hija”, continuó su relato.

Y siguió: “Mi papá no es un perro para que lo quemen. Él ingresó porque tenía arritmia en el corazón. Mi papá no tenía COVID-19, murió de un paro respiratorio”.

La situación es aún confusa y las instituciones no emitieron un comunicado. Lo cierto es que la insólita situación fue registrada en un video que no tardó en viralizarse y generó un escándalo.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1