Se puso seria: Moria Casán habló de la situación de los artistas durante la pandemia



Moria Casán se puso seria en Cantando 2020 (El Trece, 22.30) y reclamó por la situación de los artistas durante la pandemia de coronavirus.

Todo empezó con el musical que hicieron Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal en el programa que produce Marcelo Tinelli. En la ronda de Homenajes, ellos rindieron tributo a “los artistas”. Lo hicieron a través de un monólogo de Enrique Pinti sobre el cabildo que le dibujó su padre en la infancia, seguido del tema que el actor convirtió en un himno: “Quedan los artistas”.

A la hora  de darles la devolución, Moria se tomó un momento para hablar de la situación que atraviesan quienes se dedican al espectáculo. “Al final, hubo un grito -manifestó en cuanto a la interpretación de los participantes-, pero creo que fue el grito de que los artistas somos esenciales. ¡Qué pena que nos dejen para el final!”.

Mirando a cámara, Moria se preguntó: “¿Qué sería de la gente si en este momento no pudiera ver tele, cantidades de series y videos? ¿Y eso quién lo hace? Los artistas, los técnicos”.

“Imagínate tú si alguien no pudiera escuchar una melodía de un cantante -siguió-. ¿Qué sería esta vida? Te levantás y escuchás todo el tiempo la gente que se va muriendo por Covid. Y la incertidumbre, que es lo peor, porque todo es un signo de interrogación. Entonces, hay que vivir siempre en el presente y más arriba”.

Moria Casán Cantando 2020

Dicho eso, Moria Casán apuntó directamente a Alejandra Darín, presidente de la Asociación Argentina de Actores. “Un día, escuché decir a la señora Darín, de la Asociación de Actores, decir que los artistas no son esenciales -planteó -. Yo creo que sí somos esenciales”.

Dicho eso, argumentó: “Por supuesto que en esta situación tendrían que darle un premio Nobel a todo el personal de salud del mundo entero, pero entiendo que los artistas también somos esenciales, porque en este momento estamos entreteniendo a la gente, que a lo mejor tuvo un día pésimo y nosotros llegamos a ellos”.

“Sí, pasa todo y quedamos los artistas. Y no somos mega millonarios ni somos corruptos”, remató Moria mientra Lula Rosenthal no podía contener las lágrimas.

Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal homenajearon a los artistas en Cantando 2020. Moria Casán afirmó: “Los artistas no somos megamillonarios ni corruptos”.

Un rato antes, apenas terminada su performance, Miguel Ángel Rodríguez también se había quebrado al comentar: “Está muy jodido todo. Hace rato que estamos en esto. Los artistas estamos muy mal. Duele ver la calle Corrientes vacía. El actor, los técnicos, las familias la está pasando mal. No es por amargar, pero esto se está llevando puesto todo”. 

AS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1