Se levantó definitivamente el “Bailando por un sueño” chileno



Lo que era un rumor que crecía con el correr de los días, terminó siendo una confirmación oficial: Canal 13 de Chile confirmó que el Bailando por un sueño no vuelve durante esta temporada.

A través de un comunicado la emisora anunció el levantamiento del ciclo conducido por Martín Cárcamo. “Lateral Producciones junto al canal informan que la crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto. Lo que sumado a la disminución de ingresos por la que actualmente pasa la televisión, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”.

Esto ocurre dos semanas después de haber tomado la decisión de frenar el programa, cuando se conoció el resultado positivo de coronavirus de uno de los participantes. Además, se generó una feroz polémica en torno a las fechas de grabación del programa, ya que cuando debutó se dijo que habían grabado varios programas, todos antes de que se dispusiera la cuarentena obligatoria.

El Bailando chileno recibió casi mil denunncias después de su debut, por no cumplir con algunas normas del protocolo contra el coronavirus.

Mirá también

En esa línea, la productora aclaró que “Una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la Región Metropolitana”.

Agregando que “Para cumplir con lo anterior convocamos a más de 100 profesionales que han trabajado desde el primer día con total profesionalismo, pasión y honestidad. A todos ellos nuestra mayor gratitud”.

Sin embargo, según declararon dos participantes que después fueron silenciados, ellos habían grabado días después de que se dispusiera la prohibición de hacerlo, porque los casos en el país trasandino crecían de manera considerable. Lo cierto es que, más allá de esta polémica -que a esta altura queda en segundo plano- el programa llegó a su fin y será reemplazado por una telenovela.

Martín Cárcamo es el conductor del Bailando chileno. Captura TV

Mirá también

Cabe recordar que el programa debutó en la pantalla de Canal 13 el 25 de mayo pasado en medio de una ola de denuncias por no respetar protocolos básicos del aislamiento y, una semana después, debió ser suspendido por detectarse un caso de coronavirus en uno de los integrantes del ciclo. Había recibido 951 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión por espectadores que se quejaron de que no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social en el programa.

por su parte, acá en la Argentina Marcelo Tinelli anunció que ShowMatch retornará en principio con el formato del humor, dejando de lado el baile para más adelante, sin poder establecer una fecha concreta. 

DR

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1