Se autoproclamaba un Dios que exorcizaba el coronavirus sólo con un beso pero algo falló



Puede fallar. Ciertamente. El hombre se autoproclamado un Dios, y por ende, con su poder, podía curar a las personas de todas sus dolencias, incluido el temido covid-19, que tiene al mundo en vilo desde hace demasiado. Lo hacía sólo con un beso en las manos. Parece hasta poético. Sus numerosos incautos devotos así lo creían también. Pero algo falló y todo se fue al traste, 

Porque, se ve que el hombre, denominado Aslam Baba, no consideró que convencer al coronavirus de sus poderes celestiales no era tan sencillo como explotar las necesidades de sus seguidores con fe ciega. Se necesita un poco más. Desde luego, nada de lo que él podía ofrecer.

Así, Aslam Baba, luego de realizar exorcismos a sus fieles de Ratlam, en el centro de India, con el “beso que cura”, se infectó con el coronavirus y murió al siguiente día. Pero antes, contagió a al menos 20 de sus fanáticos.

En declaraciones a ThePrint, el Superintendente de Policía de Ratlam, Gaurav Tiwari, informó que más de 50 personas fueron rastreadas por contacto después de la muerte del dios y puestas en cuarentena. Cerca de 150 personas en la región de Nayapura, donde residía Aslam Baba, también fueron puestas en cuarentena. Actualmente están siendo examinados y el área ha sido declarada zona de contención.

Mirá también

Tiwari también confirmó que varias personas habían contraído el virus después de estar en contacto con Aslam Baba. Sin embargo, dijo que las pruebas aún estaban en curso y que las autoridades no habían determinado cuántos habían sido infectados.

El Baba, un término indio común para un anciano sabio, dio positivo el 3 de junio y murió al día siguiente, según informó The Times of India. “Veinte de ellos, incluidos siete de su familia, han dado positivo”, le contó Ruchika Chouhan del departamento de salud al periódico, enfatizando que otras pruebas aún estaban esperando resultados.

Mirá también

Después de que Aslam Baba diera positivo, las autoridades planearon demandarlo por violar las reglas de cierre ya que muchas personas se reunieron alrededor de su área cuando estaba realizando “magia negra”, y por difundir el miedo y los rumores sobre el coronavirus, dijo el oficial de policía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1