Se agrava la sangría en el rugby argentino: ahora se va de Jaguares el capitán Jerónimo de la Fuente



La falta de competencia y la caída en los ingresos económicos generadas por la pandemia de coronavirus le costaron otra pieza fundamental a Jaguares. Jerónimo de la Fuente, capitán de la franquicia argentina del Super Rugby, continuará desde la próxima temporada su carrera en el club Perpignan de Francia. Es la cuarta pérdida del equipo en medio de la incertidumbre por el futuro, luego de Guido Petti, Marcos Kremer y el entrenador Gonzalo Quesada.

“Lo primero que quiero decir es que soy un eterno agradecido de todo lo vivido en estos últimos 10 años. Fue una década llena de aprendizajes, con experiencias imborrables y donde también pude crecer como persona”, comentó el back rosarino.

Mirá también

Además, destacó: “Voy a extrañar mucho el sentido de pertenencia y todo lo que se genera alrededor del fenómeno Jaguares, una segunda casa para mí. Los socios y fans que están siempre, mis compañeros, el staff y la gente que trabaja incansablemente por el equipo. Estoy ansioso por saber en qué competencia va a estar. Jaguares va a seguir estando y quiero dejar ese mensaje aliento para los chicos que se van a quedar”.

En sus cinco temporadas con la camiseta anaranjada, de la Fuente disputó 50 partidos y anotó seis tries. Llegó a la capitanía en enero del año pasado en reemplazo de Pablo Matera, y lideró el equipo que consiguió el histórico subcampeonato en el Super Rugby tras caer en la final ante Crusaders en Christchurch. Su contrato finaliza en diciembre de este año. 

El back rosarino fue el capitán durante la mayoría de la etapa de Quesada como entrenador y lideró el equipo que fue subcampeón el año pasado. Foto: Alejandro Pagnni/AFP

El santafesino de 29 años afirmó que lo que siente, más allá de los objetivos son su nuevo equipo del rugby francés. “Mi corazón y mi mente están puestos en lo más importante que tenemos como jugadores argentinos, que son Los Pumas​. Nos seguimos preparando con las herramientas que hoy están a nuestro alcance y esperando volver a juntarnos en una cancha para representar estos colores que tanto queremos”, comentó.

La cancelación de la temporada de Super Rugby y las dudas sobre qué pasará en 2021 con la franquicia nacional -medios neozelandeses aseguraron en los últimos días que el torneo cambiaría el formato y dejaría afuera Jaguares-, llevó a que la UAR les diera luz verde a los jugadores para negociar contratos con clubes europeos, a pesar de seguir trabajando para salvar el equipo.

Mirá también

Ante la duda, muchos aprovecharon la autorización el plantel comenzó a desmantelarse. Guido Petti, un histórico del equipo de uniforme anaranjado, firmó con Bordeaux, equipo del Top 14 francés.

Marcos Kremer fue presentado hace menos de una semana como nuevo jugador del Stade Francais, también de la máxima categoría del rugby de Francia. Allí será dirigido por Gonzalo Quesada, que a principios de junio anunció su salida como coach de Jaguares.

Mirá también

Además, el back Lucas Mensa, que no llegó a sumar minutos en el Super Rugby, pero ya se había perfilado como una de las grandes promesas del rugby argentino, anunció que seguirá su carrera en el Valence Romans, en el ProD2, de Francia.

Y la fuga de talentos podría seguir, porque en el rugby galo habría interés por llevarse además al apertura Joaquín Díaz Bonilla, al segunda línea Lucas Paulos y al pilar Santiago Medrano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *