Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno “no va a avanzar en la línea de desdoblamiento cambiario”



El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo este domingo que el Gobierno “no va a avanzar en la línea de desdoblamiento cambiario”. Según el funcionario, las últimas medidas del Banco Central para restringir más la compra de dólares para atesoramiento buscan “contener a un segmento especulador que se está profundizando en nuestro país”.

“La Argentina de la especulación financiera no nos ha dado rédito como sociedad”, enfatizó Cafiero, quien añadió que el objetivo es “volver a una Argentina productiva” que “era el plan nuestro en diciembre y sigue siendo nuestro plan ahora”.

Cafiero remarcó que el Gobierno “siempre tuvo un plan económico”, que antes “estuvo fundado en la Ley de solidaridad social” que se votó en diciembre y en ese momento “apuntaba a revertir recursos de los sectores concentrados de la economía y lo que se buscaba era ir en dirección contrario; eso nos permitió que avanzamos en políticas redistributivas para los sectores más postergados”.

“Muchas veces un plan económico resulta ser cuatro o cinco chabones, generalmente de traje y corbata, con una presentación de power point, y eso después le da de comer a todos los editorialistas económicos, que con eso hacen proyecciones etcétera. Pero nuestra idea no es facilitarle las cosas a quienes tienen que escribir de economía”, consideró.

Durante una entrevista con AM750, agregó que “estamos transitando un plan económico para tratar la pandemia” en el que el Estado “invirtió el 2,5% del PBI”.

Mirá también

“Hay ciertas capacidades que en Argentina, con su enorme emprendedurismo y capacidad de resiliencia, ponen hoy blanco sobre negro, y esas son pautas de una sociedad que no va a bajar los brazos que va a salir adelante y que tiene todas las herramientas para hacerlo porque tiene muchas capacidades”, remarcó.

“Habíamos avanzado en beneficios para los sectores más postergados: bono para los jubilados y direccionamiento de partidas para los sectores sensibles de nuestra sociedad. Todo esto reviste un plan económico”, puntualizó Cafiero.

Mirá también

En lo que se refiere a la economía post coronavirus sostuvo que “en la salida de la pandemia sería una buena oportunidad definir qué tipo de país queremos, qué tipo de responsabilidad por parte del Estado”. Y afirmó que debe centrarse en “sostenibilidad económica, social y ambiental que son las que debemos discutir para adelante”.

“Vamos a seguir avanzando en robustecer las capacidades del Estado, que sigue vigoroso, aunque el Gobierno anterior quiso desmantelarlo”, expresó el funcionario.

“Argentina cambió las prioridades y se busca torcer el destino de concentración de recursos en pocas manos para hacer política distributiva”, sostuvo, y destacó que se discuta y apruebe en el Congreso el proyecto del impuesto a las grandes fortunas.

Mirá también

También informó que desde mañana lunes se pagará la segunda etapa del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

“Son políticas inéditas por la magnitud: el IFE alcanzó a 9 millones de personas y que Anses le pague el 50% del sueldo a los trabajadores, son inéditas”, reconoció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1