Santa Fe: Omar Perotti analiza modificar su gabinete al cambiar “radicalmente el escenario” por la pandemia



El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que “es muy probable que haya cambios” en su gabinete de funcionarios porque hay “un escenario que ha cambiado radicalmente” por la pandemia de coronavirus.

“Es muy probable que haya cambios porque todos hemos tenido en la cabeza un diseño de equipos para una situación que ha sido drásticamente alterada”, sostuvo el gobernador.

Si bien no dio nombres, admitió que tiene en mente modificar el elenco de ministros y asistentes ante el cambio de escenario por la pandemia.

Perotti reseñó que “en el inicio esa alteración parecía que iba a ser de corto plazo, pero ahora ya sabemos que esto tiene perspectiva de largo plazo”.

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, durante un encuentro con la ministra de Seguridad Sabina Frederic. /Foto Twitter/

En declaraciones a la prensa tras un encuentro con los jueces de la Corte Suprema de Justicia provincial, el mandatario señaló que “el gabinete es la herramienta para encarar cambios o resolver los problemas de la sociedad”.

Así, a menos de cumplir un año de mandato, precisó que “el gabinete se diseñó para una realidad y ahora tenemos claramente un escenario que ha cambiado”.

El gobernador santafesino realizó una modificación del elenco de colaboradores en junio pasado, cuando ya se había iniciado la pandemia, al aceptar la renuncia del entonces ministro de Salud, Carlos Parola, por “motivos personales”, según se informó entonces.

En la misma línea, Perotti explicó que “lo que hay que buscar es cómo readecuar el gabinete para conseguir los mejores objetivos frente a esa realidad de hoy”, que tiene a Santa Fe como el segundo distrito con más casos de contagios de Covid-19, detrás de la provincia de Buenos Aires.

“En esto hay que hacer un esfuerzo de tener un mensaje acorde a la situación que se nos están planteado tanto en el tema sanitario como en lo económico”, abundó el mandatario.

Al respecto, señaló que “en este plano Santa Fe ha sido una de las más cuidadosas para seguir con fuertes testeos pero con la mirada también en la recuperación económica”.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas la provincia de Santa Fe registró 2235 nuevos casos de coronavirus, llegando así a un acumulado de 98.474 contagios desde que se inició la pandemia.

Además, durante el martes se confirmó la muerte de otras 29 personas debido a la enfermedad. El total de víctimas fatales por Covid-19 en la provincia asciende a 1.080.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *