San Isidro: junto con los cines y recitales, ahora también habilitan las automisas



Este domingo 4 de octubre, el Centro Familiar Cristiano de Martínez realizará tres ceremonias religiosas desde que comenzó la pandemia, inaugurando las primeras “automisas” del país. En un escenario montado frente al río, el público asistirá desde sus autos, con el mismo protocolo que se implementó en la inauguración del autocine.

Habrá tres celebraciones consecutivas, a cargo del pastor Gonzalo Caloustian: a las 10, a las 12 y a las 14. La capacidad es para 90 personas por ceremonia, con inscripción previa, gratuita. “Es una iglesia con más de 6.000 fieles en la sede de Martínez así que colapsó al instante y se agotaron los 270 cupos de autos para este domingo”, destacó Arturo Flier, secretario de integración comunitaria.

Antes de ingresar al predio, se les tomará la temperatura a todos los ocupantes del vehículo. Se deberá usar el tapabocas obligatoriamente y llevar un kit de desinfección por auto. “Los ocupantes del auto (en caso de concurrir en compañía) deberán ser convivientes”, aclaró Flier.

El pastor Gonzalo Javier Caloustian junto a su esposa Lizzy Oddi, los referentes de la Iglesia evangelista de Martínez, la primera en hacer una “autoceremonia”.

Algunos puntos del protocolo que reglamentará esta y las futuras automisas (elaborado por la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito) señalan que el público no podrá salir de sus autos excepto acompañado por personal del lugar y sólo para ir al baño, exclusivamente (podrán dar aviso activando las balizas del vehículo).

La iniciativa fue trabajada en conjunto entre las autoridades del Centro Familiar Cristiano de Martínez, la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro y la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito. Y quienes quieran realizar consultar sobre las próximas ceremonias que se realizarán pueden ingresar a la web del Centro Familiar Cristiano https://www.cfcmartinez.org/ o por Whatsapp al 1134933274.

Esta semana, después de casi siete meses de cuarentena, el Municipio habilitó las misas y celebraciones en 45 entidades religiosas de todos los cultos, con un protocolo que limita la cantidad de personas. “Habilitamos las celebraciones y servicios religiosos presenciales y online en San Isidro, de los diferentes cultos, según un protocolo que elaboramos para este fin. Parte de la salud de nuestros vecinos tiene que ver con el bienestar espiritual por lo que estuvimos trabajando con referentes de los distintos cleros para volver a permitir estas celebraciones presenciales o vía streaming”, explicó el intendente Gustavo Posse.

El Centro Familiar Cristiano de Martínez es una iglesia evangélica con más de 6.000 fieles en el Partido.

En San Isidro hay unas 45 entidades religiosas entre templos, iglesias, parroquias, capillas y la Catedral del Partido. Para esta habilitación, la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, elaboró un protocolo sanitario de higiene y seguridad que establece que las instituciones de culto que brindan ayuda, contención y orientación espiritual puedan celebrar estas reuniones religiosas en forma presencial o vía streaming todos los días entre las 9 y las 21.

El responsable de cada institución religiosa deberá informar vía mail a la Secretaría de Inspección la dirección y horarios en que se realizarán las celebraciones, todo el lugar deberá contar con ventilación natural, con una capacidad máxima de ocupación de 20 personas. También deberán desinfectarse regularmente los caminos de acceso y egreso.

Esta semana, después de casi siete meses de cuarentena, el Municipio habilitó las misas y celebraciones en 45 entidades religiosas de todos los cultos.

El protocolo establece que deberá haber un distanciamiento entre una celebración y otra de dos horas para permitir la sanitización adecuada. No se permitirá el contacto físico entre los asistentes y deberá haber en los ingresos y en cada establecimiento, alcohol en gel, agua potable y jabón para la higienización de manos.

Además, se deberá controlar la temperatura de las personas que ingresen. En estos establecimientos no podrán realizarse ningún tipo de celebración social, cumpleaños, aniversarios o bautismos. Y puede consultarse ingresando a www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena.

Una Iglesia con 32 años de historia

El pastor Gonzalo Javier Caloustian ingresó al Instituto Bíblico Río de la Plata, donde se capacitó para la obra de Dios, a la vez que continuó trabajando activamente en su iglesia. En el mismo año conoció a Lizzy Oddi, con quien se casó en Junio de 1992.

Junto a su esposa y sus tres hijos fundaron la iglesia en la ciudad de Rafaela (Santa Fe) en el año 2001. Luego de 13 años comenzaron a pastorear el Centro Familiar Cristiano Martínez en la ciudad de Buenos Aires, llevando a la iglesia a expandirse en diferentes lugares dentro y fuera del país. Hoy tienen sedes en Rafaela, Ciudadela, Sunchales, San Vicente, San Cristóbal y España.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1