Salta suspendió la apertura del turismo interno por un brote de coronavirus en Orán



En los últimos tres días se sumaron cinco infectados por coronavirus en Orán, por lo que los casos en Salta aumentaron a 12. Por eso, el intendente de esa localidad, Pablo González, extremó por 14 días las medidas de cuidado y aislamiento preventivo.

En ese contexto, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta suspendieron la apertura del turismo interno, que estaba previsto para los próximos días, aunque aclararon que podrían comenzar “en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas”.

“En relación a la inminente apertura del turismo interno y la habilitación de los gimnasios en la Provincia de Salta y, por hechos de público conocimiento sobre los contagios en el municipio de Orán, decidimos esperar para conocer las consecuencias de la movilidad que tuvieron las personas de dicha localidad que no sabían se habían contagiado”, explicaron desde el ministerio.

De esa manera, afirmaron que el turismo interno comenzará “inmediatamente después de que epidemiología tenga el cuadro de situación, Nación nos de la autorización y el gobernador Gustavo Sáenz tome una decisión al respecto evaluando las medidas que correspondan”.

Mirá también

Sin embargo, aclararon que “se podría avanzar en una primera etapa de apertura, en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas y luego definir el momento adecuado para su implementación total”.

“Estamos muy tranquilos porque cada municipio junto al Ministerio de Turismo y Deportes se están preparando en los protocolos necesarios de cada una de las actividades para el día que podamos avanzar, siendo la prioridad de este Gobierno el cuidado de la salud de todos los salteños”, concluyeron desde desde el ministerio que está a cargo de Mario Peña.

En los últimos días, Salta avanzó con la flexibilización de varias actividades, entre ellas la pesca deportiva y recreativa el fútbol 5, que comenzaron este lunes, mientras que aguarda la autorización nacional para los gimnasios y el turismo interno, aunque esta última quedó momentáneamente suspendida.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1